El periodista taurino, Iñigo Crespo, ofreció el VII Pregón Taurino García K-Hito

El pregonero se desplazó hasta Villanueva del Arzobispo desde Madrid

11 sep 2021 / 17:53 H.
Ver comentarios

El periodista y escritor Taurino, Iñigo Crespo Llanos, ofreció el VII Pregón Taurino García K-Hito en el coso taurino de Villanueva del Arzobispo. El evento, organizado por la Asociación cultural Taurina “García K-Hito”, contó con la colaboración del ayuntamiento y se celebró sobre el albero del coso taurino villanovense.

Abrió el acto, Belén García, presidenta de la asociación K-hito, para dar paso a la pregonera del pasado año, la abogada y fotógrafa taurina villanovense, Verónica Ruiz, que hizo las labores de presentar al pregonero de este año.

Ya el pregonero, Iñigo Crespo, que se desplazó desde Madrid, habló sobre la importancia taurina de Villanueva del Arzobispo y de la provincia de Jaén, destacando de sus palabras, “ Lo que tenemos que poner en valor es la tauromaquia como una manifestación cultural de primer nivel, puesto que está reconocida por las cortes generales como una manifestación artística y cultural y creo que como tal la tenemos que tratar, pero la tenemos que tratar nosotros mismos, no somos más , pero tampoco somos menos que otra manifestación cultural”.

Crespo, que desconocía totalmente la ciudad villanovense y su gran plaza toros, quedo maravillado , y manifestó, “ es un gran orgullo para mí cuando me dijeron que fuera pregonero , ya que no tengo nada que ver con la provincia de Jaén, pero si es verdad que sí que tengo que ver con Andalucía, porque pertenezco al comité de expertos de canal sur radio con Juan Ramón Romero y tenemos muchos seguidores por Andalucía, una tierra a la que quiero mucho y que te llamen del corazón de Andalucía, pues para mí personalmente es un gran orgullo”. El evento estuvo amenizado por la música de guitarra de José Antonio Fernández “Mela” y al final del acto se hizo entrega al pregonero del hierro de la Asociación cultural Taurina García K-Hito

Cultura