“El olivo del cante” celebra su vigésima octava edición

La cita será la noche del viernes en la caseta municipal del recinto ferial

27 jul 2016 / 11:45 H.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina acogió la presentación oficial a los medios de la vigésimo octava edición del festival flamenco local.

La cita será la noche del próximo viernes, el día 29, en la caseta municipal del recinto ferial, un marco inmejorable a orillas del río Guadalquivir. En la edición de este año participarán los artistas Aroa Cala, Rubito Hijo, Sebastián Vilches y, en representación local, la villanovera Mari Ángeles Martínez, todos ellos al cante.

Estarán acompañados por los guitarristas Manuel Silveria, Eduardo Rebollar y Mario Moraga. El baile correrá a cargo de María Sierra Torres y Jerónimo Toril será el guitarrista del concierto. El festival está organizado por el colectivo flamenco del municipio “El Olivo del Cante” y cuenta con la financiación del ayuntamiento villanovero. Este festival musical, que es la primera gran actividad de la feria villanovera, es todo un referente para los amantes del cante flamenco.

Los promotores de los conciertos se afanan, edición tras edición, en mantener y mejorar la oferta cultural que ofrecen de un modo directo a la población. Desde hace ya varios años, mantienen un curso en las diferentes vertientes del flamenco, donde los aficionados, tanto jóvenes como adultos, pueden aprender con grandes profesionales de este arte.

Además, la sede de la peña es escenario de todos y cada uno de los circuitos que se organizan en la provincia de Jaén. Todo ello sin olvidar su presencia en las principales fiestas del municipio, como en Navidad, con una “zambomba flamenca” y en Semana Santa, con las saetas en los días más importantes junto a los numerosos desfiles procesionales.