El Museo Provincial acoge hasta enero la exposición “Libro de Artista”

30 oct 2020 / 17:08 H.
Ver comentarios

El Museo Provincial de Jaén, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, acoge hasta el próximo mes de enero la exposición ‘Libro de Artista’, organizada por el Vicerrectorado de Proyección Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA).

La exposición recoge los trabajos de 2019 y 2020 del alumnado del ciclo de ilustración de la Escuela de Arte José Nogué. El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado la muestra y ha destacado la suma de esfuerzos de la Consejería, la UJA y la Escuela.

“Iniciativas de este tipo ayudan a dar visibilidad a los proyectos de alumnos que aún no han tenido la oportunidad de salir al mercado laboral, ofreciéndoles la posibilidad de experimentar de primera mano el trabajo que supone exponer sus propias obras”, ha señalado el delegado.

Para este proyecto, el alumnado ha debido realizar prototipos visuales a partir de un poema. La iniciativa empezó en 2017 con el poema ‘Arquero luminoso’, de Juan Antonio González Iglesias y continuó en 2018 con ‘Poema de la Eterna Dualidad’, de Antonio Colinas y ‘Palabras al margen’, de Elena Felíu. Las ediciones de 2019 y 2020 presentan trabajos del poema ‘Jabón’, de Antonio Praea.

La exposición se inauguró el 23 de este mes y se puede visitar hasta el 10 de enero de 2021 en el horario habitual del museo, de martes a sábado de 9,00 a 21,00 horas y los domingos de 9,00 a 15,00 horas.

Cultura