El mestizaje de Mitad Doble se lleva el Lagarto Rock

Rosendo apadrina un gran festival que regresa con más fuerza que nunca al Auditorio de La Alameda

24 jun 2018 / 10:53 H.

Rosendo “no dudaría”, como cantó Antonio Flores en volver al Lagarto. Estuvo encantado de volver a este concurso después de tantos años y el público correspondió para darle más brillo a un Lagarto que vuelve con todas sus fuerzas. Una velada donde la música brilló con presencia propia. La capital vivió la noche de San Juan con la gran fiesta del rock gracias al vigésimo quinto aniversario del mítico Lagarto Rock, un festival que resucitó gracias a la colaboración entre Diario JAÉN, Rosetas Eventos 360 grados y el Ayuntamiento de Jaén. Y es que no hizo falta mirar al cielo para ver una estrella. Su melena blanca y su voz fueron irreconocibles desde los primeros acordes. Así tomó Rosendo el escenario del Auditorio de La Alameda. Y es que entre la letra de Mi tiempo, de su disco Para mal o para bien —que vio la luz 1994—, el artista indicó: “Mi tiempo, señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten”. Puede que, por esa razón, el cantante eligiera Jaén como primer punto de Andalucía por el que llevar esta gira que, sin lugar a dudas, emocionó a sus seguidores, que nunca olvidarán la última vez que vieron en directo a este icono del rock en Jaén con temas como Aguanta el tipo, Por meter entre mis cosas la nariz o Cada día, los elegidos para abrir este encuentro tan esperado.

Fue el presentador jiennense Jota Abril el encargado de presentar al artista madrileño y de dar la bienvenida a todos los espectadores y, en especial, a las bandas invitadas. Terral interpretó temas como Por las calles, Trampera y Alergias al sol en un directo sensacional que despertó algunos nervios en los cordobeses de John Doe, que estuvieron a la altura con un directo sensaciones marcado por las letras de La llave del paraíso, Impulso y Dos extraños. Por su parte, Mitad Doble lo dio todo con un repertorio más amplio y diverso en el que destacaron algunas de sus canciones más sonadas y conocidas, como fueron Funky man, Complication, Café del Sur o Pequeño suicida, entre otras. Por su parte, y previamente a la final del Lagarto Rock, los linarenses Atomic Lemons dieron la bienvenida a todos los asistentes, sonaron a Tu dinero en mi cartera, tema que fue seguido de Todo lo cuentas del revés, Alopecia, Missunderstood y Me lo hacía muy bien.

Al cierre de esta edición, se conocía el palmarés del concurso. Mitad doble se hacía con el primer puesto gracias a su fuerza y mestizaje, en segundo lugar John Doe y en tercero, Terral.

Una noche rockera para los jiennenses
idcon=13381384;order=16

Según el sol se escondía, el lagarto comenzó a asomar la cabeza y el rock subió el volumen. Cambio de vestuario, juego de luces y humo y mucho talento estuvieron servidos sobre las tablas del escenario del Auditorio de La Alameda, donde los jiennenses se dieron cita para disfrutar de un festival que regresó al lugar que le vio nacer y con un artista, padrino y cabeza de cartel, como Rosendo, la leyenda viva del rock. “Es un honor estar aquí, en mi tierra, presentando esta edición que llega a su veinticinco aniversario. Es una noche muy especial y el nivel de los finalistas es alto. Gane quien gane, hoy triunfará la música”, dijo el presentador Jota Abril. Por su parte, el actor y músico, Julián Villagrán*, comentó: “A diferencia que en Los Ministerio del Tiempo, aquí no hay vuelta atrás. No quise escuchar a ninguna banda del concurso para contar con el factor sorpresa. Como miembro del jurado, pondré sobre la mesa mis criterios, como la calidad del directo, la puesta en escena, el sonido y las letras. Yo también soy músico y sé que esta noche será intensa para los finalistas. Les deseo a todos lo mejor”. Así, esta velada rockero continuó en la capital.