en el Ifeja

Las puertas se abren a las ocho y media de esta tarde para hacer disfrutar a los amantes del género

04 oct 2019 / 08:45 H.

Cuenta atrás para los amantes de las leyendas del rock and roll. Quedan pocas horas para disfrutar como nunca de unos tributos que prometen ofrecer unos conciertos muy festivos y con mucha diversión. En familia o en compañía de las mejores amistades, el Festival de Tributos Hay poco Rock and Roll , sin duda, será una de las grandes citas de este año para el ámbito musical.

Guitarras y bajos eléctricos, así como baterías y voces que claman a encomendarse a un espíritu dispuesto a dar todo de sí a los pies del escenario del Ifeja. La apertura de puertas será a las ocho y media de esta tarde para dar paso a los rockeros jiennenses de la capital y venidos de distintos puntos de la provincia, en el que podrán ver en este festival una oportunidad de oro para ser partícipes del legado de los reyes del rock.

De este modo, Bribribliblí ofrecerá un poderoso tributo a la mítica banda de rock español Extremoduro. Los Platero harán lo propio para rendir homenaje al grupo musical Platero y Tú. El recorrido por lo mejor de este género musical, que invita al baile y la fiesta con el alzamiento de manos al aire al ritmo de las guitarras eléctricas. Después, continuará con la banda Triscando en la Hierba, que regalará al público del Ifeja un tributo a Marea. No obstante, y estando de enhorabuena los locos amantes del rock, los míticos temas del grupo AC/DC embriagarán al gran público con sus letras musicales de leyenda. Estas serán interpretados por parte de los instrumentos y la sintonía del grupo AC/DC-NAR.

El disfrute está más que asegurado, además en bandeja de plata, puesto que los grupos musicales, que nutrirán de un exquisito gusto inmenso por este género darán lo mejor de sí y se dejarán el alma sobre el escenario. Indudablemente, permanecerá en el recuerdo una cita que con ansia espera el paraíso interior, así como un mar de olivares, que ansían quedar inmersos en las notas musicales y crujientes guitarras que harán sonar un espíritu inmejorable de energía rockera. Familiares, amigos o en ambas compañías, el reclamo de auténticas alhajas del rock podrán disfrutarlas incluso, los menores de dieciséis años acompañados por un adulto. Seguramente, los acompañantes de los más pequeños de la casa rememoren en este festival aquellos temas musicales con los que crecieron y disfrutaron en su adolescencia de tantos instantes inolvidables aderezados por temas de Extremoduro, Platero y Tú, Marea o AC/DC.

Una oleada de buenos momentos, de acordes y canciones que los grupos Bribribliblí, Los Platero, Triscando en la Hierba y AC/DC-NAR recrearán con sus mejores galas unos temas que harán retumbar a un inmenso Ifeja. Este mismo lugar, que tanta vida alberga en todas las celebraciones que encuentran cobijo en su interior, será foco del gran público rockero durante dos días seguidos.

Y es que, también, mañana acogerá el Festival Jaén Indie Fest, con las bandas de música alternativa e independiente Dorian, La Casa Azul, Napoleón Solo, Melifluo y El Niño Erizo. Así, dos corrientes de géneros musicales distintos prácticamente estrecharán manos en dos días desbordantes de sonoridades, ritmos y alegría sin igual. Si bien, el protagonismo para hoy es indudablemente de un festival de tributos de la historia del rock que no dará lugar a la indiferencia. Desde las ocho y media de la tarde hasta altas horas de la noches, así será el festival que organiza Rosetas Eventos 360 para hacer pasar una noches sin par y en la que los jiennenses recordarán con entusiasmo. Esta cita servirá de gran preludio a unas semanas cargadas de actividades musicales como inminente llegada de la feria de San Lucas. Si bien, hoy y mañana toca disfrutar en el Ifeja.