El mejor rock se da cita en Torreperogil este sábado

El festival tiene a Los Zigarros como cabezas de cartel y cuenta con bandas tributo y Óscar Herrera

08 oct 2019 / 16:28 H.

La celebración de la segunda edición del Autumn Music llenará Torreperogil de la mejor música el próximo fin de semana. El festival tendrá a Los Zigarros como cabeza de cartel y contará con bandas tributo a Fito y Fitipaldis Corazón Oxidado y una sesión muy festiva de Óscar Herrera DJ.

El Pabellón Polideportivo Municipal será el lugar elegido para la celebración de la cita, a la que se espera acudan 1.500 personas, como ocurriera en la primera edición, que contó con la presencia de la banda madrileña Sidecars.

La cita sirve para dar comienzo al otoño torreño, una vez pasadas las citas veraniegas. Las entradas tendrán un coste de 10 euros en taquilla, ocho por anticipado.

CARTEL. El tercer disco de los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo, componentes de Los Zigarros, no solo confirmó que su proyecto va muy en serio, sino también que cada vez es mejor recibido. Y es que Apaga la radio, su nuevo trabajo producido por Carlos Raya, entró directamente en el puesto número dos de las listas de ventas semanales de discos cuando al publicarse.

“Siempre se dice que el último disco es el mejor, ya lo sé... Pero esta vez es verdad de la buena”, comenta Álvaro Tormo al teléfono. “Lo grabamos dos veces entero antes de llevarlo al estudio con Carlos. Nunca habíamos hecho eso, y lo cierto es que funciona. Te da tiempo a escucharte, a mejorar cosas, a tener claras las sensaciones... a verlo desde fuera, que es lo que a veces falta en los procesos de grabación”, asegura.

El título de su disco, Apaga la radio, surgió mientras estaban de gira. “Siempre que subíamos a la furgoneta se ponía la radio automáticamente, y lo que sonaba era siempre tan malo que siempre había alguien del equipo que decía: ‘Apaga eso, apaga la radio, mejor pon un buen disco’. Yo soy del 83, y cuando de pequeño ponías la radio descubrías un montón de bandas buenísimas. En la radio se escuchaba a Nirvana, a Metallica, a Loquillo o Los Rodríguez, mezclados con Marta Sánchez o Ella Baila Sola”, explica.

Corazón Oxidado, banda formada por seis componentes, llega desde Valdepeñas para rendir tributo a Fito y Fitipaldis; Óscar Herrera será el encargado de pinchar reggaeton hasta la madrugada.