El mano a mano de la temporada

Emilio de Justo y Daniel Luque se ven las caras en la corrida por San Lucas

12 oct 2020 / 13:16 H.
Ver comentarios

Levantaron la expectación de las ferias en las que se acartelaron y, por supuesto, despertaron el interés general de los aficionados. Son dos toreros de gusto, torería y verdad. El buen momento que atraviesan se ve en cada plaza de toros que pisan. Su paso por Valdemorillo, allá por febrero, y el reciente e indiscutible triunfo en una corrida de Miura en Sanlúcar de Barrameda, sitúan a Daniel Luque en una posición privilegiada y en un momento incontestable. En la retina de los aficionados permanecerá por tiempo la gran dimensión de Emilio de Justo en Plasencia o la rotundidad del histórico triunfo que se anotó en Olivenza.

Las dos sensaciones del año 2020 se ven las caras en el que será el mano a mano de la temporada por San Lucas. La rivalidad, la emoción y el buen toreo marcarán la tarde del domingo, 18 de octubre, donde se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq, La Quinta y Núñez del Cuvillo. Variedad de hierros para dos toreros que saben lo que es triunfar con diferentes encastes.

“Será una de las tardes más bonitas de este atípico 2020. Es la recompensa a una difícil temporada; con los triunfos conseguidos los dos nos hemos ganado estar aquí”, asegura Emilio de Justo, el triunfador de la feria taurina de San Lucas 2019, que vuelve al coso de la Alameda.

El extremeño atraviesa uno de los momentos más dulces como matador de toros. A los triunfos de Olivenza en el mes de marzo y Plasencia, en el primer festejo tras el confinamiento, se unen los éxitos de Fuengirola, Nimes o Baza. Regresa a Jaén tras triunfar el año pasado y con los mismos propósitos: conquistar de nuevo a la afición jiennense. Por el contrario, Luque vuelve a Jaén tras diez años de ausencia. Regresa en un momento de madurez y plenitud que le avalan. El mejor Luque, en el mejor momento. “Estoy en un momento trascendental en mi carrera, Jaén será un aldabonazo más en este año tan complicado pero lleno de tardes importantes”, asegura el de Gerena. “Todos los toreros tenemos momentos buenos y malos, y yo ahora mismo estoy en una temporada de madurez”, puntualiza.

La expectación es máxima y la demanda en taquilla es muy buena. El mano a mano de la temporada, con dos toreros en su mejor momento, levantó un “run run” entre los aficionados de todos los puntos de España y de Francia, donde son capitanes generales ambos. Las entradas, que ya se encuentran a la venta, se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros, en la web www.tauroemocion.es o en el teléfono 622 298 500. El festejo contará con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades sanitarias para frenar al coronavirus.

Cultura