El legado del humor hecho en Andalucía

Canal Sur emite un programa centrado en chistes y monólogos

    12 ago 2019 / 11:16 H.

    ¿Quién no ha imitado a Antonia alguna vez llamando a Joshua?, ¿quién no se ha reído alguna vez con las disparatadas ocurrencias de Omaíta? Canal Sur repasa esta noche la historia del humor andaluz a través de una recopilación de escenas y entrevista la importancia de humoristas y monologístas andaluces que emite el programa “El legado de...”. Para conocer la historia de Los Morancos, el programa entrevista a un hombre que fue clave en sus inicios profesionales: Sele Romero. Él fue durante los inicios del grupo “el tercer Moranco” y cuenta cómo pasaron de actuar por los bares del barrio de Triana a actuar en televisión en Madrid.

    También habrá espacio para conocer la historia del Dúo Sacapuntas con una larga entrevista a uno de sus componentes, Manolo Sarria. Con él repasarán la trayectoria de los cómicos desde que se conocieron en un concurso de chistes en Málaga hasta el fallecimiento de Juan Rosa, pasando por todos sus éxitos.

    “El Legado de...” también hará una mención especial con otros dos humoristas andaluces que han llevado nuestro humor a todos los rincones del país: Josele y Paco Gandía. El propio Josele estará en plató para hablar de su trayectoria profesional. Para hablar de Paco Gandía, el periodista sevillano Julio Muñoz, explicará como logró que el humorista recibiese una calle con su nombre.