El legado de Antonio Gades y Marisol

El programa de Canal Sur acerca la figura del bailaor y la cantante

    14 jul 2019 / 11:15 H.

    Una semana más, Canal Sur vuelve a adentrarse en la vida y obra de algunos de los artistas más importantes de Andalucía con el programa “El legado”. En esta ocasión, María Esteve contará el papel tan importante de su padre, Antonio Gades, y su madre, Pepa Flores, más conocida como Marisol. La actriz hará un repaso de la boda de la historia de amor de sus padres, desde el principio hasta su separación.

    Para acercarse a la figura del bailarín, el programa entrevistará a varios de los artistas que lo acompañaron durante su trayectoria, como la bailarina María Rosa, que recuerda cómo Gades rompió todos los moldes de la danza. Por su parte, José Mercé también recordará la figura del artista, ya que lo conoció desde que era muy joven. Antonio Gades triunfó en todo el mundo y su último deseo antes de fallecer era crear una fundación para perpetuar su memoria y seguir enseñando el baile a los jóvenes. Será otro maestro de la danza quién recuerde el carácter perfeccionista de Antonio Gades. No será otro que Rafael Amargo, que estará en plató para hablar del bailaor.

    A su vez, tras el programa, Canal Sur emitirá una de las pocas películas que el bailarín rodó hace años. Se trata de “Carmen”, de 1983, dirigida por Carlos Saura. Forma parte de la trilogía musical que Gades grabó junto al productor Emiliano Piedra.