El jurado está listo para una “edición trascendental”

Una comisión de categoría para encontrar las mejores voces de Jaén

25 nov 2020 / 09:32 H.
Ver comentarios

Un año complicado con un calendario marcado en todo momento por la pandemia de covid-19. Será muy difícil recordar, en términos globales, este 2020 positivamente. Sin embargo, si se profundiza en esta etapa, incluso en los momentos más duros que atravesó este país, hay algo que llegó incluso a quitarle el protagonismo y para bien a este temible virus que se niega a resistirse. Ese algo no fue otra cosa que la música. La unión que ha generado desde tiempos inmemoriales la música volvió a resonar y mostrarse una vez más cuando tanto se necesitaba, a través de pantallas, de balcones o de lo que fuera posible en cada lugar. Jaén tiene un compromiso con la música y por ello, en la que podría definirse como una “edición trascendental”, OlivaVoz Talent llega como una apuesta que haga justicia a este compromiso.

Los protagonistas serán los concursantes, todos los jiennenses que lleven este sentimiento dentro y que aún están a tiempo de inscribirse, hasta mañana, a través de diariojaen.es. Pero parte de culpa de esta tercera edición del concurso también la tendrá el jurado, seis personas estrechamente vinculadas al mundo de la música y que ya están más que familiarizadas con el concurso que pretende encontrar las mejores voces de Jaén.

Sole Candela, compositora y cantante, será la presidenta del mismo, pero no estará sola, ya que la acompañarán Eduardo Lucas, foniatra; Jessica Ruiz, maestra en Educación Musical y violinista; Raúl Ruiz, productor musical; Fran Requena, periodista de Diario JAÉN y DJ; y Ana Gómez, Adjunta a la Dirección de Proyectos y Talento de este periódico, que actuará como secretaria del jurado. El director de esta nueva entrega del certamen será Chema Cantón, delegado en Andalucía de la Asociación de Músicos Profesionales de España.

Todos los componentes del jurado coincidieron en la importancia de realizar actividades y propuestas como esta tercera edición del OlivaVoz Talent, ya que, además de la importancia de la música, en palabras de Raúl Ruiz: “ahora más necesaria que nunca”, también se debe incidir en no caer en lo cotidiano y que la pena consuma los corazones, sino en la necesidad de luchar por los sueños de esos jóvenes que buscan compartir su camino en la vida con la música.

Cultura