El jiennense José Cobo será el pregonero oficial de la 36 edición de la Falla de Mancha Real

El pregón se celebrará el 10 de marzo y servirá para abrir esta fiesta

01 feb 2018 / 09:28 H.

La Concejalía de Turismo dio a conocer la primera novedad acerca de la que es su principal fiesta turística. Se trata de la Falla de Mancha Real, en la que ya se ha designado a José Cobo Delgado como pregonero oficial de la que será la trigésima sexta edición de este encuentro popular. En la decisión de designar al mancharrealeño en este papel se ha tenido en cuenta su dilatada carrera profesional como ingeniero agrónomo, así como su pasión y vinculación con el mundo del olivar, tema protagonista de esta cita, y sobre el cual girarán la mayoría de las actividades paralelas al gran evento turístico del municipio jiennense.

Pronto se darán a conocer más detalles, como el diseño del cartel oficial, obra del también artista local Julio Ruiz Cobo. Así, y lleno de orgullo, el nuevo pregonero expresó su alegría y sorpresa ante la noticia y recordó que se trata de una “gran responsabilidad”, además de una “tarea muy importante”.

Este pregón, que se celebrará el próximo 10 de marzo en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero” de Mancha Real, será el pistoletazo de salida de estas fallas, que contarán con una obra escultórica del artista Ramón Figueroa, afincado desde hace años en el municipio jiennense. Pronto todos volverán a divertirse con una fiesta tan tradicional como popular.