El infarto más solidario llena el Teatro Cervantes

El humorista Santi Rodríguez cuelga el “no hay entradas” en su pase en beneficio para personas enfermas

22 oct 2019 / 16:58 H.

El espectáculo Infarto. ¡No vayas a la luz! del humorista Santi Rodríguez recaló en Linares con un fin solidario y los vecinos de la ciudad respondieron masivamente ante la actividad organizada por la Hermandad de la Vera Cruz, vendiendo las 500 entradas, logrando un lleno en el Teatro Cervantes gracias a este relato autobiográfico que relata, en clave de humor, un hito importante en su vida como fue el sufrir un infarto en sus propias carnes hace dos años.

En palabras de la concejal de Cultura, Ángeles Isac, “es un orgullo que el Ayuntamiento apueste por este tipo de obras y eventos culturales con un fin solidario y que los linarenses se vuelquen con él, dando así opciones de ocio saludable y la oportunidad de reírnos, algo muy importante en la vida diaria y que tanta falta nos hace”.

Esta cita fue una más de los que es habitual de ver al cómico jiennense, muy volcado con este tipo de actividades y que no dudó en tender la mano ante la propuesta de la Hermandad de la Vera Cruz, al igual que hicieron los 500 linarenses que llenaron el Cervantes ante la llamada a esta cita, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Linares y las empresas Martín López Carburantes y MPDos, que hicieron posible un día lleno de carcajadas con un trasfondo solidario y otro concienciador.

Santi Rodríguez cuenta que fue su compañero y colega Manu Sánchez quien le propuso hacer una obra sobre lo que había pasado. “En un primer momento me chocó la propuesta, porque uno siempre se autocensura. Me dijo ‘no te vas a reír de los infartos en general, te vas a reír de tu propio infarto’ y lo comprendí, porque eso puede servir de ejemplo para otras personas que lo han sufrido y que se encierran en lo negativo, en lugar de celebrar que la vida le ofrece una segunda oportunidad”, aseguró Rodríguez, que siempre invita a aprovechar cada minuto: “La vida se pasa en un suspiro, el billete te lo dan sin avisar de la vuelta y hay que aprovechar el trayecto. Si consigo que una sola persona pueda dar una vuelta a eso, será misión cumplida”.

La gira de Infarto. ¡No vayas a la luz! continúa ahora por otros puntos del mapa español con parada en el Teatro Cofidis Alcázar de Sevilla, donde estará todos los fines de semana hasta enero.