El Infanta Leonor truena en la llegada de año nuevo

La Joven Orquesta Sinfónica de Jaén ofrece el primer gran concierto de 2022

03 ene 2022 / 09:10 H.
Ver comentarios

Aplausos para comenzar, durante y hasta el final y después del mismo. Los jiennenses tenían unas ganas excesivas de disfrutar de la música y vivir un Concierto de Ano Nuevo de altura que, desde hace dos años, prepara la Joven Orquesta Sinfónica de Jaén que se encarga de ofrecer siempre los mejores conciertos posibles y de traer al público sonidos muy reconocibles y diferentes para llegar a todos. Por ello, el público ya estaba expectante minutos antes de comenzar el concierto, mientras un hilo de voz anunciaba a cada poco rato el tiempo que faltaba para dar comienzo al acto. Nada más salir los integrantes de la banda un mar de aplausos acompañó a sus integrantes que afinaban los instrumentos antes de dar arrancar a tocar los primeros compases y partituras que estaban preparadas.

El Infanta Leonor truena en la llegada de año nuevo

A lo largo de una hora se han interpretado las piezas tradicionales de estos primeros días del nuevo año ante un auditorio que ha llenado el patio de butacas y que ha disfrutado con diferentes sonidos pero muy reconocibles y que pasaron por la música clásica española, los valses o las polkas y que ha estado dirigida, en esta ocasión, por Rafael de Torres, quien se mostró muy emocionado durante el concierto por dirigir a los jóvenes que, durante todo este año no han parado de trabajar para seguir perfeccionando toda su técnica con la intención de llegar hasta conciertos como este donde homenajean a la ciudad y a los jiennenses.

Sin duda, un concierto que fue muy especial porque supone el primer concierto del nuevo año y que tuvo también momentos para dar esperanza por la situación actual y para esperar que el mundo de la cultura pueda continuar trabajando lo máximo posible en estos momentos más complicados y, por supuesto, el concierto también sirvió como una muestra de agradecimiento a todos los jiennenses que han apoyado durante el 2021 a la Joven Orquesta Sinfónica de Jaén y al resto de agrupaciones, bandas o artistas que han dado espectáculos a lo largo de todo el año y han podido seguir haciendo que la cultura sea rica y bella por la provincia. A todos ellos dedicaron gran parte del concierto que se dividió en dos actos con el objetivo de poder dar oportunidad de descansar a los jóvenes músicos que se enfrentaron a un concierto largo y repleto de momentos dificultosos porque, lo cierto es que los temas seleccionados no son nada fáciles de interpretar y dar vida. Pero una vez más salieron victoriosos de un concierto que resultó ser un rotundo éxito y que presagia un 2022 repleto de calidad musical e interpretativa.

Cultura