El indie-rock importado de Madrid llena Puente Tablas

Más de trescientas personas asisten al concierto de Ernesto y Rufus T. Firefly

27 jun 2021 / 14:00 H.
Ver comentarios

El Consentidos Jaén Music Experience, organizado por el Ayuntamiento de Jaén, y que cuenta con la Caja Rural de Jaén, Vialterra y Turismo de la Diputación de Jaén como principales patrocinadores, y con la colaboración de Cultura de la Junta de Andalucía, comenzó con el grupo madrileño de indie-rock Rufus T. Firefly.

El conjunto ofreció un adelanto de las canciones de su próximo álbum que tiene previsto presentar este próximo otoño. Como apuesta local, los asistentes disfrutaron de la música del jiennense Ernesto. Con todas las entradas por invitación agotadas, los trescientos afortunados disfrutaron de una apuesta cultural única, que mantuvo la sorpresa hasta el último momento, ya que no sabían el lugar en el que se celebraría este espectáculo.

El público, que incluía al alcalde, Julio Millán; la primera teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, fue citado a las 19:30 horas en el Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos para, posteriormente, y tras recibir una explicación sobre este enclave que recoge la milenaria historia de la capital, trasladarse, sin que supieran hacia dónde se dirigían, al Oppidum de Puente Tablas.

En el entorno de este yacimiento, considerado como uno de los más importantes del periodo Íbero, fue donde Ernesto y Rufus T. Firefly hicieron gala de su buen hacer sobre el escenario, en una experiencia musical única. Y es que, con este directo, gracias a este ciclo innovador de Consentidos, Rufus comenzó este verano su andadura de conciertos en vivo por España con energía y un espíritu nuevo muy adictivo que da un giro al estilo de sus anteriores éxitos, sin dejar de lado su esencia y por supuesto la psicodelia que lo identifica, llenando así de buenas vibraciones a los que tengan la suerte de compartir este concierto en directo con ellos. Tras él, Consentidos toma fuerza en julio con el resto de conciertos preparados.

Cultura