El II Festival de Piano termina este fin de semana

    05 abr 2019 / 12:12 H.

    La segunda edición del Festival de Piano Jaén, organizado por la Diputación Provincial, llegará a su fin este fin de semana con X actuaciones, que se tendrán lugar desde hoy y hasta el domingo.

    Esta tarde, a partir e las ocho y media, la Sacristía de la Catedral de Jaén acogerá el recital del clavecinista y pianista alemán Andreas Staier, al que se considera uno de los mejores intérpretes de clave y fortepiano en la actualidad. No en vano, desde que comenzara en 1986 su carrera en solitario, su interpretación del repertorio barroco no ha dejado indiferente a los aficionados y amantes de la música clásica. En su programa de la actuación en Jaén incluirá obras de Froberger, Couperin, Scarlatti y Bach.

    “Le Grand Tango” regresará este fin de semana a los escenarios jiennenses, y lo hará tanto mañana como el domingo. Domenico Codispoti y Esteban Ocaña rendirán homenaje al célebre Astor Piazzolla en el Teatro Alcalde Miguel Anguita mañana, a las ocho y media de la tarde, y el domingo, a partir de la siete de la tarde, en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco, en Baeza.

    Por último, el Paraninfo del Conservatorio Superior de Música de Jaén acogerá la actuación de Fabio Biondi, al violín, y Juan Pérez Floristán, al piano. Ambos interpretarán un repertorio de música de cámara con piezas del clasicismo vienés de maestros como Mozart, Schubert y Haydn. Será a partir de las siete de la tarde.