El humor sale de La Trinchera para ganar la guerra al tedio

Más de una decena de cómicos se unen a un proyecto que se estrena el domingo

27 mar 2020 / 12:37 H.
Ver comentarios

Dicen que la risa cura, que hace más llevadera la espera, que disminuye el insomnio e, incluso, que previene lo infartos y rejuvenece. A todas esas propiedades se quiere unir ahora el llevar mejor el confinamiento y con esa intención nace el proyecto La Trinchera, donde 11 cómicos nacionales se unen para dar vida a este programa que se estrena el domingo a las 18:00 horas en su canal de Youtube y que contará entre las personas involucradas con el jiennense David Navarro que, una vez más, se pone a disposición cuando se le necesita.

Un programa de carácter semanal que pretende entrar en las casas y mostrar cómo están viviendo los diferentes cómicos estos días, además de contar con algunas de las escenas más reconocidas de cada uno de ellos para sacar una sonrisa.

Navarro cuenta que la idea surge de El Comandante Lara, que estará al frente de este pelotón de cómicos y estará producido por Ninona Producciones. “Es un formato que puede conectar muy fácil con la gente y que tiene muy buena pinta. Vamos a entrar en la casa del cómico y mostrar otra parte de él”, explica el jiennense, que se muestra “agradecido” por el hecho de que contaran con él para esta iniciativa.

Adelanta que habrá diferentes conexiones a lo largo del programa y que no en todos los capítulos participará el elenco completo. “Este domingo no me llamarán, pero contarán con mi pieza de superhéroes, de Ironman y el Capitán América”, explica el cómico jiennense, que asegura que la idea fraguó después de que todos los participantes vieran cómo sus actuaciones previstas se fueron cancelando a causa del estado de alarma con motivo del covid-19.

PROYECTOS. El estar en casa todo el día deja volar la creatividad, aunque el número de cosas a hacer parece multiplicarse y, en muchas ocasiones, el tiempo que se tarda en llevarlas a cabo aumenta exponencialmente. En esa tesitura, David Navarro explica que no puede “estar parado” y en su día a día se encadenan vídeos de humor, saludos, las tareas habituales y preparar futuros espectáculos, pues, aunque no hay fecha, es necesario pensar en la vuelta a la normalidad y tener en la recámara nuevos shows que ofrecer a la gente cuando la Cultura deje de ser algo que tan solo se puede consumir a través de una pantalla, que se cambiará con teatros, cafés y diferentes salas que aguardan con ansia.

“Ahora mismo lo más importante es acabar con este virus y poder volver a la normalidad”, apunta Navarro, que dice estar, en el plano profesional, “pensando en la temporada que viene y en las fiestas de los pueblos que esperemos se puedan celebrar este verano”. Como cualquier otra persona, su trabajo se ha visto modificado: fechas aplazadas, otras que ya han visto como cambian de mes y otras en el aire. Pero, mientras se esperan noticias, continúa tratando de hacer reír a la gente para llevar de la mejor forma posible este confinamiento para el que, cada jornada, queda un día menos para acabar.

Cultura