El grupo Mediapro denuncia a la RFEF

La productora acusa al comité de apropiación de material del VAR

    15 ago 2019 / 12:58 H.

    El grupo Mediapro ha lanzado un comunicado explicando la denuncia que han puesto ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda de Madrid a Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA (Comité General de Árbitros) y a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), como responsable civil subsidiaria, por apropiación indebida del material y el equipo que Mediapro depositó en las instalaciones de la RFEF para el funcionamiento y prestación del VAR (Asistencia por Vídeo al Arbitraje) en la temporada pasada. En febrero de 2018, La Liga, por encargo de la RFEF, adjudicó la prestación del servicio del VAR a Mediapro. La Liga también decidió que el lugar de prestación de los servicios fuese el de las instalaciones de la RFEF, ubicadas en

    Las Rozas y denominado Espacio VOR Las Rozas. Allí se instaló y almacenó todo el equipo necesario, con acceso restringido a Mediapro.

    “Sin embargo, el pasado 15 de mayo de 2019, la RFEF consideró resuelto su acuerdo con La Liga y sacó a concurso la prestación del servicio de VAR, indicando a Mediapro que procediera a retirar su equipo de las instalaciones de la RFEF”, explicaba la productora en su comunicado. Cosa que tal y como narran poco después no ocurrió: “Mediapro acordó que, el día 8 de agosto, profesionales de la compañía efectuarían la retirada de todo el material, pero el personal de la RFEF lo impidió”.