El Goya mira a Natalia de Molina

La actriz linarense está nominada al premio por la película Quién te cantará

13 dic 2018 / 11:32 H.

Entre luces, cámaras y al grito de “acción” pasa la vida del actor que, si bien en la gran o pequeña pantalla causa una buena imagen, tiene detrás un esfuerzo desmesurado y muchas horas de trabajo. Y, precisamente, es esta constancia la que, posteriormente, trae también sus recompensas. Es el caso de la actriz linarense Natalia de Molina que, entre otros muchos reconocimientos, recibió en 2013 el Goya a la Mejor Actriz Revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados y, en 2015, el mismo premio en la categoría Mejor Actriz, por la cinta Techo y comida.

Y es que parece que las noticias relacionadas con este galardón, unido al nombre de la jiennense, llegan cada dos años porque, en esta ocasión, el “cabezón”, —como se conoce comúnmente al Goya en el ámbito cinematográfico— mira directamente a De Molina, quien está nominada a Mejor Actriz de Reparto, en este caso, por la película Quién te cantará, escrita y dirigida por Carlos Vermut. El largometraje cuenta, además, con otras seis candidaturas más, como la de Najwa Nimri a Mejor Actriz Protagonista, Eva Lloracha a Mejor Actriz Revelación, y Mejor Dirección de Fotografía, Sonido Maquillaje, Mejor Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario.

En el caso de ganarlo, De Molina se alzaría con el tercer galardón otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y valorado como el Oscar español. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 2 de febrero, cita en la que se celebrará la 33 gala, para saber, desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, si la linarense vuelve a ver cumplido, por tercera vez, este sueño, uno de los más anhelados por todos aquellos que se dedican al séptimo arte.

Por su parte, Canal Sur Radio y Televisión aporta a la presente edición de los Goya cinco películas y un documental que cuentan con 16 nominaciones en la gran cita del cine español. Las cintas participadas por la cadena pública son Entre dos aguas, Viaje al cuarto de una madre, Tu hijo, Sin fin, el documental Camaron y, por supuesto Quién te cantará, el largometraje en el que participa la linarense. De entre ellas, Entre dos aguas —cuenta con la producción de Álvaro Alonso— es el título que compite en las dos candidaturas más importantes, que son Mejor Película y Mejor Dirección. Así, la lista de los Goya se completa. Esta especial gala, que será presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, regala a sus protagonistas la ilusión de ver en el sobre sus nombres escritos. La actriz linarense, por su parte, despedirá el año con la esperanza de volver a besar al “cabezón” más anhelado del cine.