El flamenco jiennense deja su impronta en Europa

Grupos de baile de “A fuerza y tacón” ganan el campeonato celebrado en Roma

15 jul 2019 / 12:21 H.

Meses de esfuerzo y trabajo recompensados. La Asociación A fuerza y tacón consigue ser la campeona de Europa de baile flamenco en la categoría Open B y Juveniles B. Los grupos viajaron a Roma hace unos días para disfrutar de esta participación y llevarse el premio hasta a casa.

Así, la capital italiana se convirtió en la cuna del arte y el baile flamenco durante los últimos días y allí, es donde esta asociación ha logrado obtener un premio muy peleado y trabajado. Viajaron miles de kilómetros con la única intención de lograr su sueño y lo han logrado. Horas de trabajo, sacrificio y esfuerzo recompensadas en una noche de baile y en la que compitieron con lo mejor a nivel europeo.

“La verdad es que ha sido una sorpresa bastante buena, nunca te esperas el premio porque había muchísimo nivel en el concurso. Era una final europea, y en una final de lo bueno está lo mejor. De hecho, solo llegando a esta gala ya habíamos dejado a unas 80 academias atrás y eso ya era un reconocimiento bastante importante”, reconoce Abigail Padial, profesora de las chicas.

Ahora, en su llegada hasta Villargordo, estas chicas recibieron un premio aun mayor, el calor y el cariño de su municipio y de todas las personas que creen en su gran talento.