El festival Música en Segura bate su récord de asistentes

Más de 8.000 personas acuden a los 35 conciertos ofrecidos en la sexta edición

21 may 2019 / 16:26 H.

El VI Festival Música en Segura cerró este domingo con un éxito de público asistente, una imagen que se trasladó en cada uno de los cinco días que duró el evento y que tras conocer el balance oficial se refrendó: más de 8.000 espectadores, lo que supone un 28 por ciento más que el año anterior, acudieron a los 35 conciertos programados; o lo que es lo mismo, se vendieron el 94 por ciento de las entradas, tres puntos más que en 2018.

Los abonos para el festival, vendidos de forma telemática antes de la celebración del mismo, auguraban el resultado final, pero faltaba la asistencia a las actividades. Para esta edición, se contó con un 45 por ciento más de planes para aquellos que decidieron visitar Segura de la Sierra, aumentando así el atractivo de la cita, que congregó asistentes procedentes de lugares tan diversos como Holanda, Alemania, Francia o diversos puntos de España.

El municipio se convirtió en un crisol de cultura y nacionalidades durante los cinco días del festival, coincidiendo a proporciones casi idénticas los asistentes locales y los que venían de fuera para disfrutar de los conciertos y actividades programadas por los gestores del festival.

El festival, como en cada edición, mantuvo su vocación social con diferentes actividades en escuelas o residencias para mayores, sin olvidar que se celebra en una de las áreas de la España vaciada.

El director del festival, Daniel Broncano, realizó un balance de esta sexta edición, en el que se paró en lo especial de las localizaciones y formatos de los conciertos ofrecidos, poniendo en valor su calidad.

“En Música en Segura nos gusta pensar la música clásica y otras músicas de raíz como delicatessen musicales que todo el mundo puede disfrutar. Es un orgullo ver todos los conciertos llenos. Incluso el recinto más grande, la Cooperativa de Orcera, ha estado repleto con más de 800 personas para escuchar a Klazz Brothers & Cuba Percussion. Estamos muy contentos con el nivel artístico que se ha logrado en cada concierto y con la recepción del público. Conciertos como el de Natalia Ensemble, la cantaora Ángeles Toledano, Les Musiciens de Saint-Julien o el Cuarteto de Saxofones Fukio permanecerán mucho tiempo en nuestra memoria. Además, hemos conseguido que las propuestas propias y coproducciones, como las Cantigas Raperas, las instalaciones sonoras y Music for 18, sean un éxito”, señaló Broncano, quien prepara ya la programación de la edición de otoño, que se celebrará entre el 1 y el 3 de noviembre y que permitirá disfrutar de un paisaje y un ambiente diferente, llenando de música y cultura un pueblo, Segura de la Sierra, que en esa época suele tener mucha menor actividad y visitantes.