El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza prepara ya una nueva edición presencial

07 jul 2020 / 16:51 H.
Ver comentarios

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza prepara ya una nueva edición presencial y con medidas de seguridad. El Palacio Provincial ha acogido una reunión de la comisión de seguimiento de este evento que tiene previsto celebrarse entre noviembre y diciembre.

“Además de evaluar el último festival celebrado se han puesto sobre la mesa las líneas a seguir para la próxima edición, la número 24”, ha explicado el diputado de Cultura, Ángel Vera, que ha subrayado el avance de los trabajos para que, “siempre condicionado por la evolución de la pandemia, pueda desarrollarse este programa entre los días 21 de noviembre y 8 de diciembre”.

El objetivo con el que trabajará la organización será “celebrar un festival de carácter presencial, en el que se adopten las medidas de seguridad impuestas por el covid-19 y en el que se volverán a ofrecer conciertos a cargo de destacadas formaciones en el ámbito de la música antigua”, ha señalado Vera, que ha hecho hincapié en la calidad del programa, “una de las señas de identidad de este festival”.

La Administración provincial es una de las principales colaboradoras en este evento, en el que se incluye el ciclo ‘La música en los monumentos de Vandelvira’, que se desarrolla en espacios de la provincia vinculados al arquitecto renacentista.

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza es una de las grandes citas de la programación cultural de la provincia de Jaén durante los meses de otoño, un evento de referencia dentro de Andalucía y uno de los mejores festivales especializados de España. Entre sus reconocimientos, cuenta con el Remarkable Festival, concedido por la Asociación Europea de Festivales. La última edición incluyó más de 40 actuaciones, la cifra más alta de su historia.

Cultura