El festival a beneficio de la AECC será el 2 de junio

    16 abr 2019 / 16:14 H.

    La Junta Provincial de Jaén de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza un año más, y ya van diecinueve, su tradicional Festival Taurino. Lo hará, de nuevo, con el objetivo acostumbrado: recaudar fondos para seguir llevando a cabo su labor humanitaria y de lucha en contra del cáncer.

    En esta ocasión, será el 2 de junio cuando tendrá lugar la cita, que acogerá la Plaza de Toros de Villacarrillo. La principal novedad que presenta el evento es que, por primera vez, no se podrá contar con la presencia de Enrique Ponce, que ha sido uno de los principales promotores del festival desde el nacimiento de este. Y es que el diestro aún se está recuperando de la lesión en la rodilla producida a causa de la cogida que sufrió en Valencia, hace ahora prácticamente un mes.

    No obstante, se contará con un cartel que encabeza Manuel Jesús Cid Salas, “El Cid”, al que acompañarán los matadores José Garrido, Román Collado, Pablo Aguado y José Carlos Venegas, además del novillero Carlos Enrique Carmona.

    La organización de esta decimonovena edición del festival correrá a cargo del empresario Enrique Luján, de Euro Tauro Luján, S.L., si bien se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villacarrillo para sacar adelante esta tradicional cita jiennense. Los toros que se lidiarán durante la misma pertenecen a la prestigiosa ganadería de Murube.