El “fagot flamenco” de Niño Rubén sorprende a la audiencia online del Festival de Música de Segura

El artista contó con
la participación del cantaor Vito Jiménez

19 may 2020 / 16:51 H.
Ver comentarios

Sorpresa en el “Primavera Online” del Festival de Música Sierra de Segura con los sonidos del fagot del Niño Rubén. El artista cordobés pudo compartir un recital muy novedoso no solo por su llamativo “fagot flamenco”, sino por el formato audiovisual cuidado y elaborado con el que sorprendió y emocionó a la audiencia.

Niño Rubén abrió este concierto virtual con una improvisación flamenca, un momento íntimo en el que contó con la participación del cantaor Vito Jiménez, quien cantó unas letras escritas por el mismo fagotista en homenaje a todas las víctimas del covid-19. El espectáculo continuó de una manera aún más conmovedora con la entrada de un piano y la colaboración de la cantaora Alicia Morales, quien interpretó una letra también escrita por el joven músico, estando dedicada en esta ocasión a su abuelo. Por último se despidió con unas bulerías en homenaje al cantaor Enrique Morente, pieza clave que le ha permitido situar su espectáculo debut como uno de los más innovadores dentro del panorama internacional de este instrumento, o incluirlo en la pasada edición del Festival del Cante de las Minas de La Unión.

Al término del concierto, Niño Rubén reconoció el entusiasmo que le reportó esa conexión con el público: “He querido realizar este recital de una manera similar a como hubiese sido un espectáculo”. . Este espectáculo estará disponible hasta el 28 de mayo. Las entradas se pueden comprar por 3€ a través de la web de la organización: https://www.musicaensegura.com/elninoruben.html.

Cultura