El encanto y magia de Jaén a través de su bello legado

La 2 emite una entrega de “Un país mágico” centrada en la provincia

02 feb 2020 / 11:13 H.
Ver comentarios

Rincones que al verlos desprenden magia, una nostalgia especial o un sentimiento indescriptible que se mantiene para siempre dentro de la cabeza de quien lo vive. Con este objetivo, el programa de La 2 “Un país mágico” se adentra en diferentes ciudades y provincias para vivir las historias, leyendas y bellezas que ocultan entre sus calles. En esta ocasión, hoy por la tarde, a las 19:30 horas, el mago y presentador del espacio, Miguel de Lucas, viajará hasta Jaén para mostrar todo su encanto sin precedentes. Con esta entrega, el programa visitará, entre otros puntos y lugares, los Baños Árabes de la ciudad, que son los mejores conservados de toda Europa y en la cultura íbera que rodea a la capital y gran parte de la provincia, con un legado que es de vital importancia para los jiennenses y que cada vez tiene un mayor peso en el mundo, llegando a visitar la tumba de uno de los príncipes más importantes de la época íbera.

Además, el mago tendrá la oportunidad de conocer la ciudad de la mano de jiennenses que explicarán los aspectos más importantes de la historia de la provincia, su gastronomía, cultura y puntos más relevantes que hacen de la ciudad un lugar magnífico y mágico si el público es capaz de verlo con la mirada adecuada, aquella llena de vida y felicidad que puede encontrar en las calles jiennenses un buen motivo para perderse a la luz del gran patrimonio con el que cuentan las mismas.

Así, tras tres temporadas, La 2 estrenó a comienzos de año la cuarta entrega de este formato dedicado a visitar y recorrer diferentes lugares del país para mostrar los aspectos más destacados de sus costumbres, historia, gastronomía y vida cultural, siempre sin olvidar a sus gentes. En esta cuarta entrega del programa, el presentador visitará, además de la provincia jiennense, las ciudades de Oviedo, Pontevedra, A Coruña, Almería, Soria, Guadalajara, Albacete, Teruel, Cuenca, Huesca, Castellón y Tenerife, así como sus entornos, para conocer de primera mano su cultura, arte, tradiciones, curiosidades, historias y a quienes las protagonizaron. El mago profesional Miguel de Lucas es el conductor del programa, quien, además, sorprenderá a los invitados con impactantes y divertidos juegos de magia que dejarán al espectador con la boca abierta. Una manera de acercar el patrimonio y la vida que se esconde en las ciudades desde un punto de vista ilusionante y mágico, lo que envuelve al programa con un halo diferente y que consigue atrapar al espectador que descubre algunos de los aspectos más relevantes de las ciudades en las que el mago se adentra para vivir por completo una experiencia única.

Cultura