El duende sobrevuela las ruinas de Santa María

Cazorla Flamenca contará con siete espectáculos con figuras de primera línea

22 jul 2016 / 11:30 H.

Desde hace cuatro agostos el flamenco es el gran atractivo cultural de Cazorla y este no podía ser menos. El festival suma una nueva edición en la que contará con siete espectáculos protagonizados por artistas como Dorantes y Marina Heredia, Antonio “El Pipa”, Navajita Plateá, Raúl “El Balilla” y Diego Carrasco inundarán de flamenco las Ruinas de Santa María. Esta cita fue presentada en la Delegación del Gobierno con la presencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Año tras año este festival crece en público y, como señaló su alcalde, consiguió en la última edición una media de 500 espectadores, cifras que esperan asentar e incluso superar con propuestas como las que trae este año su programación, la que abrirá el día 7 Raúl “El Balilla”, el jovencísimo murciano que deslumbró en La Voz Kids. Además de la calidad de sus propuestas, este festival suma un escenario único, las Ruinas de Santa María, y la opción de disfrutar de los ocho espectáculos con un abono de 50 euros, un precio de lo más asequible como detalló Antonio José Rodríguez.

El 13 de agosto será el turno de uno de los grandes atractivos del festival, el espectáculo de la cantaora Marina Heredia y el pianista Dorantes. Además, el baile estará representado por Antonio El Pipa, el 15 de agosto. Como destacó el alcalde, entre todas estas figuras, también habrá espacio para el talento local, y la cita del 18 estará dedicado a ellos. Ya superado el ecuador de la cita, el 20, llegará Navajita Plateá. Para el 25, organizarán una “fiesta flamenca gitana”, con el puro sabor jerezano, en el que participarán Macarena de Jerez, Miguel Heredia, Antonio Carrión y Manuel Vinaza. Finalmente, el mejor cierre lo pondrá el cantaor Diego Carrasco, considerado “El gurú del compás” y un referente del flamenco vanguardista.

La Junta de Andalucía participa en “Cazorla Flamenca” a través del programa Enrédate, tal y como detalló Pilar Salazar. Además, la Diputación colabora bajo el proyecto Cazorla Municipio Turístico.