“El disco del año” tenía que presentarse entre olivos

Blanco Piñata llega esta noche con su nuevo álbum a la sala Kharma

16 nov 2019 / 11:56 H.
Ver comentarios

Cumplen y superan las expectativas. Así se sienten los componentes del grupo Blanco Piñata que esta noche presenta por primera vez su disco en la capital de Jaén, ciudad natal de tres de sus integrantes. Es el caso de Álvaro y Carlos Moles —batería y bajo, respectivamente— y Dani Lanzas —guitarra y sintetizadores—. Los tres se conocieron en Jaén y comenzaron a formar parte de la cultura y la formación de grupos jiennenses ávidos de tocar y hacerse sonar. Por el camino, se cruzaron Madrid y el cuarto componente de la banda, Carlos Fernández —voz y guitarra—.

Un espectáculo que llega cargado de energía tras su inmejorable acogida en Madrid. Actuarán junto a la reconocida banda local Octava Avenida, que presentan además su nueva formación para defender en directo su último trabajo. El buen rollo está asegurado, dos grupos amigos y un público que los ha visto crecer personal y profesionalmente.

Blanco Piñata estrenó su primer disco el pasado mes de septiembre, El Disco del Año, un álbum conceptual en el que cada canción se mueve entre melodías y ritmos inspirados por cada uno de los doce meses del año. Las historias se conectan entre sí en una pieza única que ha sido producida y mezclada por Manuel Cabezalí en los estudios “El Lado Izquierdo” bajo supervisión de Dany Richter, e incluyendo la participación de la artista ubetense Zahara.

El pasado día 28 de septiembre Blanco Piñata llenó la sala madrileña Siroco y consiguió agotar las entradas en los días previos al concierto. Tras su gran estreno, repiten fecha en Madrid el próximo 23 de noviembre en la conocida sala del centro de Madrid Alive! junto a la banda sevillana Astropálido. Un año que el batería jiennense Álvaro Moles cataloga de espectacular, a la vez que asegura que no han dejado de trabajar y preparar muchas cosas para el próximo 2020.

Algunas de sus canciones, como Ekaina y Abril y Safari Nocturno han aparecido en televisión en el canal Sol Música, en la lista oficial de Spotify Novedades Indie, o en diferentes playlists y podcasts nacionales e internacionales.

Tras casi un año alejados de los escenarios y dedicados exclusivamente a trabajar en su música. La banda estaba ansiosa por tocar en directo y no pudo tener una mejor respuesta. Hace unos meses ya afirmaron a este periódico que tocar en Jaén, “sería el equivalente a llenar el Palacio de los Deportes de Madrid”, una ilusión que volvió a reiterar el jiennense Moles. Estos jóvenes se enorgullecen de de formar parte de la escena musical jiennense que surgió hace ya una década y donde están otros grupos como Jack Vive, Plan Marmota, Radio Focaccia, Atomic Lemons u Octava Avenida, sus compañeros en el concierto de esta noche.

en concierto. La sala Kharma de la capital promete lucir de gala. Las entradas para el concierto de Blanco Piñata y Octava Avenida continúan disponibles en el portal digital Wegow con un precio de 8 euros, mientras que en taquilla costarán 10 euros. La apertura de puertas será a las 21:00 horas y el espectaculo no tardará más de 30 minutos en comenzar. Este será el inicio de una noche que Moles define como mágica y de la que espera mucho. Juegan en casa y saben la que se puede líar, primero en la discoteca y, después, en la noche en jiennense. Blanco Piñata tiene muchas ganas de divertirse y presentar a sus paisanos un trabajo que bien podría tener un nombre literal en cuanto a la gran acogida que ha tenido desde septiembre. Con todo preparado, Jaén recibe esta noche a sus artistas.

Cultura