El día a día de un notario, en un libro

Javier Ronda y Marián Campra relatan anécdotas en Notario de Guardia

13 ene 2021 / 12:16 H.
Ver comentarios

En la jerga española siempre se ha dicho que “eres más serio que un notario”. Una frase que la pareja de periodistas Javier Ronda y Marián Campra viene a desmitificar con Notario de guardia, un libro que recopilado más de 200 anécdotas ocurridas en más de un centenar de notarías de todo el país que arrancarán una sonrisa y hasta una carcajada del lector. Algunas de estas ocurridas en la capital jiennense.

“La profesión de notario tiene el sello de clásica y tradicional. Pero no es así. Hemos encontrado de todo en esta singladura notarial española. Notarios jóvenes; de reciente incorporación conectados en red que reflejan una imagen muy moderna de la profesión; más expertos con modernas notarias de ciudad y los más mayores adaptados a las nuevas tecnologías”, describen los autores del libro sobre el proceso de elaboración del mismo. Así, en el volumen se pueden ver numerosas anécdotas relacionadas con testamentos, herencias, bodas, hipotecas, actas, oposiciones a notarías y un sin fin de curiosidades reales narradas por los propios notarios, entre lo estrambótico y lo esperpéntico, donde los lectores se podrán ver, a veces, representados. Peleas por una máquina de coser en una herencia millonaria, vivos que se hacen pasar por muertos en un testamento y esconden al difunto, un testamento donde aparece un gato, urnas funerarias en una hipoteca de un piso, bodas góticas en una notaría o en un balneario, bebés llorones pero que se duermen con la lectura de una escritura de una compra de una vivienda, todo es posible en Notario de Guardia, la primera obra española de anécdotas sobre notarías.

Además, el libro contiene una decena de viñetas, más la portada, del conocido viñetista Pachi (sur de Málaga). Los dos autores son especialistas en anecdotarios y han escrito otras obras divertidas con éxito editorial sobre la Justicia, (De Juzgado de Guardia), Guardia Civil (Tricornio de Guardia) o comunidades de vecinos (Vecino de Guardia). Ronda y Campra son una pareja de periodistas que ejercen la profesión. El primero en Canal Sur, donde lleva más de treinta años, mientras que la segunda es periodista especializada en gabinetes de comunicación y trabaja como directora de Comunicación de varias organizaciones y entidades nacionales. Ambos han encontrado una pasión en la recopilación de anécdotas.

$!El día a día de un notario, en un libro
Cultura