El Deán Mazas acogerá el regreso oficial de Pandora
El grupo jiennense vuelve a los escenarios tras más de dos años inactivo

Tras más de dos años retirados de los escenarios, y si el tiempo y la lluvia ceden una tregua, el grupo jiennense Pandora, muy conocido en la provincia, volverá a sonar en un concierto que ya se ha convertido en su regreso oficial. La cita esta noche, a las 21:30 horas, en la Plaza Deán Mazas, de Jaén. El encuentro está enmarcado dentro del ciclo Mi Me Music, que finalizará la próxima semana con la actuación de La Plazuela Techá.
El country, el rock y el folk volverán a mezclarse con los ritmos de su repertorio de música irlandesa que, hace años, hicieron reconocidos a Pandora. Con motivo de este reencuentro, que promete ser el primero de otros muchos, la banda contará con un nuevo bajista que sustituirá a Álex Borasino. Se trata del músico Pedro Higueras, más conocido como Pedro Dakota. En esta línea, Juan Carlos Jiménez, el vocalista, guitarrista y compositor de la banda, asegura: “No se trata de una sustitución temporal, sino de una incorporación”. Él mismo relata que, tras ensayar durante todo el verano, aún persisten esos nervios del principio: “Yo he seguido en activo, pero Yeshyca Ruiz lleva un par de años sin subirse a ningún escenario. Al ser padres nos dimos cuenta de lo difícil que era compaginar nuestra vida familiar con la música, y tuvimos que parar. Ahora nos ha vuelto a entrar el gusanillo y, seguramente, hagamos más directos, pero nos lo tomaremos de una manera más relajada”.
Temas como La taberna del loco, Santa Cruz, Camino del sur o Bye, bye, bye, entre otros, conformarán esta hora y media de concierto que tendrá una mejorada puesta en escena y que, según su vocalista, sorprenderá al público. “Aún no queremos revelar nada. Esperamos que venga a vernos. Muchos de nuestros seguidores están encantados con nuestra vuelta”, concluye.
regreso. El grupo jiennense se despidió de los escenarios, en el año 2015, en la antigua Sala Iroquai. Desde entonces, y aunque algunos de sus miembros continuaron en la música, la banda no había vuelto a reunirse ni a ensayar. Esta noche tocarán temas de sus discos y algunos que, incluso, no llegaron ni siquiera a grabarse.