Actualizado
lunes, 15 julio 2019
22:12
h
URGENTE

Noventa minutos tuvieron los tres equipos finalistas de TalentChef, la competición culinaria organizada por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, para crear, elaborar y servir una receta ante un jurado compuesto por Joan Clements, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación de Profesionales de la Cocina de la Comunidad Valenciana; Miriam de Andrés, chef del Grupo La Sucursal; Rafael Sánchez, maestro cervecero de la fábrica de Heineken España en Valencia, y la periodista Paula Pons, subdirectora de Guía Hedonista. En esta segunda edición, los ganadores fueron los miembros del equipo de Jaén, compuesto por Andrea Navío y Adam Gharnati, que presentaron un “Solomillo en salmuera de IPA Cruzcampo con ajo blanco, yuca e infusión de albahaca y piña” al concurso estatal.

Cada equipo descubrió en plena competición los ingredientes con los que tenía que elaborar su plato y la cerveza artesanal de Cruzcampo que debía incorporar como parte de la receta, un desafío de improvisación e innovación culinaria en torno al binomio gastronomía-cerveza.

Durante la prueba, el jurado valoró aspectos como la creatividad o el sabor de los platos, pero también otros elementos como el maridaje o el servicio ofrecido por los participantes. Conocimientos adquiridos gracias a la completa preparación recibida en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, que desde el año 2000 ha formado a más de 15.000 alumnos desarrollando sus habilidades culinarias, la atención en sala y aspectos relacionados con la gestión de un negocio hostelero.

La pareja ganadora, los jiennenses Andrea Navío y Adam Gharnati, obtuvieron como premio la matrícula gratuita en uno de los cursos de especialización que también ofrece la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, una nueva línea formativa que estrenará a partir de septiembre como respuesta a las necesidades de desarrollo profesional de profesionales en activo. Una formación extra que podrán escoger en función de hacia dónde quieran encaminar su carrera profesional.

En la pugna por el premio también estuvieron María José Ortega y Andrés Coronilla, en representación de Sevilla, quienes crearon un “Solomillo marinado con cerveza Cruzcampo APA, yuca frita y vinagreta de mango” y terminaron logrando el segundo puesto.