“El concurso del año” se les resiste a María y José

La pareja ubetense vuelve a su tierra tras su paso por el programa de Cuatro

28 sep 2018 / 12:14 H.

Lo intentaron. Tuvieron hasta seis oportunidades. Pero no hubo manera de que María y José, una pareja natural de Úbeda, acertaran la edad de las personas que les mostraba “El concurso del año”. El programa de Cuatro, en el que el objetivo es acertar la edad de la gente, más allá de las apariencias, tuvo presencia jiennense, sin embargo, su paso no fue muy acertado. De hecho, no atinaron ni una. Había buena intención, pero los números no eran los correctos.

La primera en aparecer frente a ellos fue Andrea, que calcularon que tendría unos 28 años. Pero, al ser preguntada para que confirmara el dato, ella dio un rotundo “no”. Una palabra que escucharían de los participantes, uno detrás de otro. Según las normas del concurso, por cada año de diferencia, en esa primera ronda, se “pierden” 500 euros. Los ubetenses empezaron con 50.000 y de ahí, para abajo. Llegaron a la siguiente con 2.500 euros menos. Los números todavía parecían positivos en la pantalla. Sin embargo, según avanzaban las personas que se subían al pequeño escenario frente a ellos y se “lucían” para tratar de adivinar su edad, la cantidad a perder por años de diferencia aumentaba. De 500, a 1.000, y después, a 2.000 y 2.500, hasta llegar a 3.000 euros menos por cada año no acertado. De esta forma, rápidamente los 50.000 iniciales comenzaron a bajar, perdiendo 10.500 euros, luego 12.000 y, en el penúltimo, 15.000 euros menos en un solo golpe fatídico.

Así, María y Pepe llegaron hasta su último “no acierto”. Una mujer de aspecto juvenil, que hizo desaparecer con un “no” los últimos 5.000 euros de los ubetenses. Dani Martínez, el presentador, intentaba animar a los concursantes con bromas sobre sus dudas y las diferentes opiniones que mostraban, pues mientras que uno tiraba hacia arriba en la edad, el otro lo hacía abajo, siendo pocas las ocasiones en que coincidieran.

Al terminar, ambos no pudieron ocultar su rostro de decepción. De todas maneras, hicieron un último esfuerzo por mostrarse positivos, pues aunque lo hagan con los bolsillos vacíos, su regreso a tierras jiennenses será, seguramente, una experiencia inolvidable tras su paso por la cadena televisiva y éxito en el ámbito nacional.

“El concurso del año” aterrizó en Cuatro el pasado 27 de agosto para reflotar las mañanas de la cadena, una de sus franjas más débiles. Un mes después, las sensaciones que arroja el espacio son agridulces ya que, aunque ha mejorado los datos que marcaba “Mujeres y hombres y viceversa” en solitario, apenas roza el 7 por ciento de la cuota de pantalla.