El concierto de Serrat, cada vez más esperado y deseado

Gran repercusión en los medios de comunicación por el futuro espectáculo

12 may 2018 / 10:29 H.

Pocos son los que desconocen que el próximo gran espectáculo que recibirá la provincia de Jaén será en Baeza, el próximo 11 de julio, con el único y esperado concierto de Joan Manuel Serrat. Un acto muy esperado tanto por sus seguidores como por los amantes de la música, que ya pueden adquirir sus entradas en el Pub Rosetas y en Piturda.

En cuanto se conoció la noticia, los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco. Los internautas tuvieron la oportunidad, además, de seguir a través de una retransmisión en directo cada instante de la rueda de prensa en la que se presentó oficialmente el concierto. Casi un millar de personas lo siguieron y obtuvo un alcance de más de 2.800 usuarios de la red social de Facebook. Asimismo, nada más publicar la noticia en la web de diariojaen.es más de 12.000 personas vieron la información en redes y unas 420 accedieron a ella para conocer todos los detalles de esta cita. Con más de 200 “Me gusta” y compartido 169 veces, ha logrado convertirse en una de las publicaciones que más alcance ha tenido esta semana en la edición digital. Todavía sigue en aumento el número de internautas que acceden a ella para saber dónde adquirir su entrada en una cita ineludible para cualquier persona amante de la buena música.

La repercusión del acto fue inmediata y llegó también a otros medios de comunicación, como La Loma TV, Baeza Actualidad, Baeza Comarcal, La Vanguardia y 20 Minutos, entre otros. Una noticia que no solo atrae a los jiennenses, sino a “fans” de Serrat de todo el país, que preparan ya su maleta para seguir sus pasos por el mar de olivos. Su concierto en la provincia jiennense lo promueve Diario JAÉN a través de su división de espectáculos (Rosetas-Eventos 360) cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Baeza a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Fiestas y la colaboración especial de la sede “Antonio Machado” de la Universidad Internacional de Andalucía. La iniciativa, única en Jaén y a desarrollar en un marco inigualable, la plaza baezana de Santa María el miércoles 11 de julio, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 15 Aniversario de la Declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad.

El título de la gira del artista, “Mediterraneo da capo”, hace referencia a su disco, publicado en 1971, “Mediterráneo”, como eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar, una vez más, después de que hace casi medio siglo se embarcara en esta aventura que no tiene fin.