El color blanco tiñe la noche

La capital se llena de música, exposiciones, bailes y visitas guiadas para todos los públicos

03 jun 2019 / 12:00 H.

Dicen que la noche es joven y larga y la capital volverá a vivir todo un acontecimiento nocturno. El próximo 14 de junio, Jaén tendrá todo un ciclón de actividades culturales y movimiento a lo largo de la tarde y hasta bien entrada la madrugada. Las calles se llenarán de vida, de personas que podrán visitar museos, monumentos, escuchar conciertos y disfrutar de un sinfín de actividades gratuitas que se ofrecen a lo largo de este día. Solo una vez al año la ciudad se viste de gala de una manera tan importante y abre las puertas de todos sus puntos culturales para ofrecer todo un abanico de actos con los que jiennenses y visitantes salen a las calles para conocer los recovecos y los temas de la cultura y el arte más importantes de la capital del Santo Reino.

El objetivo principal de La Noche en Blanco es acercar la cultura y la creación artística a la ciudadanía, siempre desde un claro principio de gratuidad para que todo el público tenga la posibilidad de acceder a las ofertas que formarán parte de esta importante actividad. Además, como no podía ser de otra manera, al formar parte de la organización, la Universidad tendrá un importante papel dentro del buen número de actos que dotarán a las calles de la ciudad de un mayor interés turístico. La Noche en Blanco se repite, pero con la mirada fija en la renovación y en crecer y ofrecer aún más, si cabe, que en ediciones anteriores con la intención de que el acontecimiento sea único para la capital y que el público no tenga razones para no salir fuera de sus casas a disfrutar de la dinámica oferta. Una noche que será larga, a buen seguro calurosa, pero en la que todos los monumentos e instalaciones de la ciudad se abrirán de par en par para que personas de todas las edades salgan a recorrer los rincones de la capital y del casco antiguo en busca de aventuras, de edificios por visitar, nuevas voces por descubrir, canciones por cantar o exposiciones por contemplar.

Entre las actividades preparadas, un recital flamenco que contará con la actuación de Vicky Romero acompañada a la guitarra por el maestro Juan Moreno. De esta manera, la Peña Flamenca de Jaén regresa otra vez para participar en esta edición del acto cultural. Como si de un catálogo de un gran centro comercial se tratara, La Noche en Blanco se refuerza con actividades de todo tipo buscando que haya un poco para todos y que los jiennenses vuelvan a confiar, una vez más, en disfrutar de una noche de puertas abiertas y en la Jaén se tiñe de color blanco para la especial ocasión.