El coleccionista Manuel Rueda dona dos piezas a la muestra

El museo de Raphael recibe dos posters inéditos de las películas “El Golfo” y “Sin un Adiós”

03 sep 2019 / 17:34 H.

Un museo de referencia para todos los seguidores de Raphael, puesto que acoge cientos de piezas de colección del cantante, la mayoría, cedidas por él mismo. Un lugar donde se recoge toda la historia del artista, desde sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, hasta el día de hoy. El museo se encuentra en El Pósito de Linares, junto con otros lugares museísticos y el centro de interpretación de la ciudad. Ahora, el enclave amplía sus pertenencias con la donación de dos pósters por parte de un coleccionista de antigüedades, Manuel Rueda. Él quiso donar ambas piezas para que así puedan conservarse en el museo. Y vino desde Madrid para hacer entrega de las mismas. Los pósters corresponden a las películas “El Golfo” y “Sin un Adiós”.

El concejal de Turismo de Linares, Enrique Mendoza, agradeció el detalle y la aportación de Manuel, que contribuye así al aumento del prestigio y las colecciones de museo. El lugar cuenta con más de 400 piezas y documentos originales del artista. Están divididas en décadas, desde los años 70, para continuar por los 80, 90 y los dos mil. También hay una sala en la que se recogen todos sus premios. Desde que el cantante ganó el premio a la mejor interpretación en el Festival de Benidorm, los homenajes y diplomas provenientes de las más diversas organizaciones, instituciones, festivales o club de fans se acumulan año tras año. Estas distinciones pone en valor y elogia el trabajo y la calidad interpretativa del artista. Además, vienen a representar el cariño y admiración de un público siempre fiel, así como el respeto de los profesionales de la cultura nacionales y extranjera. Junto a la creciente cifra de discos de oro, que ya sobrepasa ampliamente los 300, y los más de 50 de platino acumulados por Raphael a lo largo de su carrera, destaca el Disco de Uranio obtenido en 1980, un galardón conseguido únicamente por tres artistas en todo el mundo. Este lo consiguió por cosechar una venta de 50 millones de discos.

El artista también cuenta con el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad de Linares, desde hace unos meses, y por el que acudió hasta su lugar de origen. Para arovechar, suele visitar su museo cuando acude a Linares, ya sea por motivos profesionales o de ocio.