“El coleccionista de misterios”, una novela hecha para aprender

El IES Vera Cruz de Begíjar acoge un acto para fomentar la lectura

13 feb 2020 / 13:27 H.
Ver comentarios

Lograr que los jóvenes lean, aprendan y a la vez se diviertan, algo que cada vez parece más difícil pero que desde el plan de fomento de la lectura Encuentro con jóvenes lectores se intenta promover. El IES Vera Cruz acogió ayer una cita con esta actividad promovida por el Ministerio de Cultura y donde Gaspar Sánchez, docente de Lengua y Literatura en el propio centro, fue el encargado de desarrollarla utilizando una novela de su autoría como herramienta didáctica con la que los jóvenes deben demostrar su grado de comprensión lectora, conocimiento de la historia o buena ortografía.

Esta materia de libre disposición pretende incentivar al alumnado de secundaria el gusto por la lectura, por eso se les ofrece una novela juvenil, El coleccionista de misterios, avalada por el propio Ministerio como elemento didáctico que permite al profesorado realizar un trabajo muy completo, al contar con una guía de lectura y fichas para realizar un seguimiento de los alumnos.

Los estudiantes de secundaria debe encontrar gazapos, ya sean históricos o lingüísticos, introducido por el autor. Para este fin, los alumnos pueden disponer de las nueva tecnologías, libros o utilizar las pizarras electrónicas con las que cuenta el centro. Además, se trata de una novela de final abierto que cada uno de los lectores debe cerrar como crea conveniente.

Cultura