El ciclo “6 Siglos de Música” termina sus nueve conciertos con el 98% del aforo

Entre otros enclaves andaluces donde se ha desarrollado esta iniciativa figura el antiguo Hospital de Santiago de Úbeda

04 ene 2021 / 18:35 H.
Ver comentarios

El 98% del aforo previsto, 300 personas, ha sido cubierto en los nueve conciertos del programa “6 Siglos de Música”, nueva iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para la segunda quincena de diciembre en las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla. El ciclo, que ha ejecutado la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha tenido la colaboración de los ayuntamientos de Córdoba, Ronda, Santiponce, Úbeda y Antequera.

Según un comunicado, el programa persigue cuatro objetivos principales: mantenimiento de espectáculos en vivo, respaldo al sector musical, promoción del patrimonio monumental y oferta de cultura segura. El ciclo se ha cumplido sin ningún caso de covid-19 y prácticamente ha agotado localidades: se ha cubierto el 98% del aforo previsto, con 300 personas que han hecho gala de la responsabilidad que exigía la actividad ante la pandemia mundial.

El programa de ha desarrollado en las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla, en los enclaves monumentales del antiguo Hospital de Santiago de Úbeda, la Sala Orive de Córdoba, los Baños Árabes de Ronda (Málaga), la Iglesia de San Juan Bautista de Antequera (Málaga) y el antiguo monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce (Sevilla).

En esta primera edición han participado prestigiosos ensembles o artistras andaluces, como Artefactum, Accademia del Piacere, Orquesta Barroca de Sevilla, Emilio Villalba, Animal Soriano, Ministriles Hispalenses, Marizápalos y Memorias de Sefarad, además de los de titularidad pública Joven Coro de Andalucía y Orquesta Joven de Andalucía.

'6 Siglos de Música' es una nueva oferta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que persigue el mismo objetivo que el también nuevo ciclo veraniego Música y Museos (MUMU): cultura segura para disfrutar en espacios patrimoniales emblemáticos.

Cultura