El cantante Alis baila con el viento en los Baños Árabes

El nuevo disco presenta tres temas inéditos, Miradas que piden bises, Dicen y Déjame en la calle

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

Hay tantas y tantas y tantas canciones que cantar”. Y todas las que se cantaron anoche fueron de Alis, el baezano presentó en concierto su último disco Titulares indiscutibles, enmarcado en la programación de Palacio de Invierno de la Diputación. Y, como su tema Miradas que piden bises, “hay tantas cosas que contar” y que cantar, por ello el patio de los Baños Árabes fue un coro de voces que acompañaron la melódica, a ratos, y rasposa, otras veces, voz del músico y compositor baezano Pachi García Alis.

El artista desgranó en el escenario los temas de su disco recopilatorio que incluye las canciones inéditas, Miradas que piden bises, Dicen y Déjame en la calle. Los asistentes, que agotaron las entradas hacía días, fueron los ecos de las canciones en las que más se siente la huella del baezano, como Bailando con el viento o Cuando el sol nos dé calambres, entre el rock melódico y el pop indie eléctrico, en una mezcla vanguardista que no defraudó a sus seguidores. El escenario, situado en el corazón de la capital jiennense, se volvió un rincón acogedor, donde las canciones más nostálgicas, con la ausencia del roce de amores pasados, se mezcló con la intensidad de temas que hicieron vibrar lo que se esconde bajo la piel, en una danza que interpreta la propia realidad. Porque, hay que “ser brillantes. Brindando con la copa llena de arte, haciéndonos reír por más que sangren las heridas de esta vida perra y mortal”.

Alis, que hace cinco años sacó Recopilación de excesos emocionales con la firma Warner, se reinventa en este nuevo disco, con un sonido más íntimo y personal, donde la propia esencia de Alis de desgarra con sus versos de voz ronca.

Los que se quedaron sin entradas o quieren repetir, tendrán que esperar hasta el 15 de febrero, cuando el cantante pisará el Café Teatro Central de Baeza, su tierra natal, y cuyas entradas ya están disponibles. Después toca ruta de bolos fuera de las fronteras, donde seguir cantando tantas y tantas canciones.

Cultura