El camaleón “se come” al lagarto

La banda malagueña “Mitad Doble” sorprende al público con su mestizaje

25 jun 2018 / 08:33 H.

La banda malagueña “Mitad Doble” desembarcó en el auditorio jiennense de la Alameda y plasmó su nombre con letras de oro en la historia del Festival Lagarto Rock 2018. El concurso de esta vigésimo quinta edición dejó grandes dosis de calidad, aunque el primer premio solo podía ser para uno y se fue a tierras costasoleñas. La formación, siempre acompañada por su mascota, “Ramón, el camaleón”, se sintió cómoda sobre el escenario, disfrutó de su actuación y transmitió muy buenas sensaciones hacia el público. Y esto, junto con su mestizaje de estilos, su variedad instrumental, dinamismo y frescura, le valió para poder obtener la condición de ganadora.

“Sentimos mucha alegría y satisfacción, ya que la competencia ha sido muy fuerte. Este premio nos anima a seguir creciendo en nuestro proyecto musical y seguir luchando para sacar cosas adelante, ya que supone la defensa de nuestro trabajo. Estamos muy contentos de haber participado en un festival mítico a nivel andaluz como el Lagarto Rock”, señaló Pablo Benítez, el vocalista y fundador del grupo, tras conocerse la decisión del jurado calificador.

“Mitad Doble” salió a darlo todo ante los seguidores. La banda actuó en tercera posición dentro del apartado de grupos finalistas del concurso, por lo que fueron los “teloneros” de Rosendo, con el orgullo que esto supuso para sus integrantes. Así, fieles a su forma de hacer música, ofrecieron un amplio repertorio de diez canciones con las que combinaron, de forma natural, rock, reggae, ska, rumba, funk y ritmos caribeños, para plasmar el buen rollo y el positivismo de sus letras, en un directo potente y enérgico. “Funky Man”, “Café del Sur”, “Pequeño suicida”, “La Curiana”, “Cuando llega la noche” o “Ramón, el camaleón” fueron solo algunos de los títulos que hicieron sonar. Con estas composiciones llenaron el festival de energía y buen ambiente porque la gente vibró y bailó sus ritmos, interactuó con la banda y se divirtió en todo momento. Sobre todo, cuando se produjo el lanzamiento hacia el público de un camaleón hinchable de gran tamaño que representaba a la “mascota” del grupo. “Por destacar un momento muy especial de hoy, para mí ha sido el salir todos al escenario con esa tensión plasmada en los gritos de vamos a hacerlo como nosotros sabemos”, señaló Pablo Benítez, quien bromeó con que “el camaleón y el lagarto ya son compadres”.

La capital malagueña será el destino de los 4.000 euros del primer premio del concurso del Festival Lagarto Rock 2018. Aunque “Mitad Doble” realiza sus ensayos allí, la formación está compuesta por integrantes de varios puntos, como Rincón de la Victoria, Torremolinos, Almuñécar, Argentina o Venezuela. Fundada en 2013, ha experimentado varias evoluciones en cuanto a sus miembros y estilos musicales. De forma reciente, el grupo ganó el Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock de Zaragoza y, con vistas a próximos compromisos, tienen actuaciones cerradas en Castellón, Cartagena y Teruel.