El arte circense de primer nivel llega a Jaén de la mano de “El Circo Encantado”
Los jiennenses podrán disfrutar de esta historia fantástica, galardonada con un premio de Bellas artes, entre el 1 y el 11 de mayo


Desde mañana jueves, 1 de mayo, y hasta el domingo, 11 de mayo, los jienenses tienen la oportunidad de disfrutar de un espectáculo circense de primer nivel. El Circo Encantado desembarca en la ciudad para el deleite de grandes y pequeños. Dirigido por Sonia Miranda y Nacho Embid, dos creadores españoles con una sólida trayectoria, el público podrá vivir en directo una historia fantástica dentro de una mansión llena de misterio y encanto, en una gira subvencionada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música lo que refuerza el respaldo institucional a este proyecto.
En su presentación hoy en el Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Cultura y Turismo, María Espejo, ha estado acompañado por la directora artística, Sonia Miranda, el jefe de gira, Javier Faura y, varios artistas como Pau Sarraute. La edil ha dado la bienvenida a esta prestigiosa compañía de Arte y Circo que trasciende del concepto tradicional de circo “con una puesta en escena espectacular, un guión muy original y cuidado y una historia que, además de emocionar, sorprende”.
María Espejo ha animado a todos los jienenses a asistir y a disfrutar de El Circo Encantado que, del 1 al 11 de mayo, estará en el recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera” con diferentes funciones. “No dejéis la oportunidad de asistir a un espectáculo que nos propone un viaje lleno de humor, emoción y fantasía, siempre con mucho respeto y, sobre todo, con mucho sentido del humor”, ha señalado la edil.
Sobre el escenario se podrán ver más de 20 artistas de primer nivel: malabaristas, contorsionistas, equilibristas, acróbatas, payasos, telas aéreas, trapecio... todo con una escenografía espectacular y un equipo técnico de 17 personas que hace posible esta experiencia.
El jefe de gira, Javier Faura, ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén “el importante esfuerzo que ha hecho para que estemos aquí estos días. Volvemos a esta ciudad un año más cargados de ilusión, trabajo, expectativas y completamente en positivo porque el circo no deja de cambiar, no deja de actualizarse. Es un guión que está continuamente en movimiento”.
Por su parte, su directora artística, Sonia Miranda, ha asegurado que el Circo Encantado, galardonado con un premio de Bellas Artes, es un espectáculo “para reír a carcajadas con toda la familia, así que no os perdáis la posibilidad de verlo en directo”. Miranda ha dado las gracias al Ayuntamiento por dar esta “cariñosa” bienvenida a este circo y ha destacado la importancia de “estar con la cultura, con el ocio, dándole el espacio que se merece”. Asimismo, ha invitado a los jiennenses a “esta mansión encantada, de una calidad artística espectacular y con música y voz en directo”.