El Arrebato, cabeza de cartel
del renovado Festival Iberojoven

Ocho grupos componen una oferta musical variada con estilos para todos los gustos

05 feb 2020 / 09:21 H.
Ver comentarios

El Festival Iberojoven de Peal de Becerro cumple este año nueve ediciones, afianzándose dentro del calendario provincial y andaluz como un referente que busca superarse cada vez que tiene lugar. En esta ocasión la fecha elegida para su celebración es el 4 de abril, víspera del Domingo de Ramos, y contará con 12 horas de música de todos los estilos con El Arrebato como cabeza de cartel, además de contar con otros grupos como Efecto Pasillo y artistas locales.

La presentación del cartel tuvo lugar en la Diputación, en un acto en el que estuvieron presentes el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; el alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez; y la concejal de Juventud pealeña, María Felicidad, que informaron sobre las novedades de la novena edición y anunciaron el cartel.

Lozano quiso poner en valor la figura de los conciertos, que “se han convertido en un referente para el desplazamiento de otras provincias que crea una riqueza indiscutible”, por eso desde la Diputación se realizó una apuesta por los festivales. “Iberojoven encaja en esa línea de trabajo”, dijo el diputado, que apuntó que esta edición la cita musical contará con “un cartel muy singular” que ofrece a quien decida acercarse a él “alternativas y diversidad de música”, una estrategia que busca “una mayor participación de personas de diferentes edades” y lograr más afluencia de público.

Rodríguez, por su parte, apuntó que la intención de Iberojoven es “diferenciarse del resto de festivales, que es un mundo bastante explotado”, por eso su fecha de celebración y el cartel elegido. “Es el único de España que se celebra en Semana Santa, y no es una casualidad”, dijo.

La concejal de Juventud, por su parte, apuntó que la intención por la que este año el festival contará tan solo con un día es “volver a los orígenes” con 12 horas de música en las que se pretende concentrar a todos los visitantes. “Hemos crecido y somos referentes en Andalucía. Marcamos la diferencia con la aplicación de servicios como son los autobuses gratuitos en toda la comarca y el servicio guardería”, apuntó.

Pérez desgranó el cartel de artistas que en esta edición se darán cita en Peal de Becerro: “Contamos con músicos de gran relevancia a nivel nacional como son El Arrebato y Efecto Pasillo, introducimos el heavy, que era un género muy demandado, con Saratoga, además de mantener la apuesta por la electrónica y los artistas locales”.

Las entradas, que hasta hoy tendrán un precio de 19 euros, van con un buen ritmo de venta, superando las 600 localidades expendidas, aunque la intención es congregar “a unas cinco mil personas”.

Cultura