“El accidente”, nueva serie de Telecinco con Inma Cuesta

La actriz de Arquillos comparte reparto con Quim Gutiérrez y Berta Vázquez

03 dic 2016 / 11:16 H.

Mediaset da luz verde a una nueva ficción. Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Berta Vázquez, Joel Bosqued, Eusebio Poncela y Jorge Bosch son los actores que los de Fuencarral han elegido para protagonizar “El accidente”, según Vanitatis. Un nuevo thriller que preparan en colaboración con Globomedia y que se aleja bastante del género de la comedia, que triunfa en la cadena con la popular “La que se avecina”.

La serie, adaptación de una turca, tendrá una duración de 70 minutos y se repartirá en 13 capítulos que girarán en torno a un trágico accidente de avión. La vida de sus protagonistas cambia radicalmente de un día para otro y así la mujer, que previsiblemente interpretará Inma Cuesta, ve cómo, después de acompañar a su esposo al aeropuerto, piensa que le pierde en la tragedia. Una vez cerrado el castin y con los guiones preparados, comenzarán las primeras grabaciones, que serán en Madrid, de la que será una de las grandes apuestas de la cadena para la primavera del 2017.

La actriz, la mítica Margarita en la ya desaparecida “Águila Roja”, volvería así a un papel principal de una serie en prime time y por primera vez trabajaría para Mediaset. Cuesta compartiría reparto y protagonismo con Quim Gutiérrez, que ya ha trabajado para Telecinco en “El padre de Caín”. Juntos estuvieron, en 2011, a las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo en “Primos”.

Para Berta Vázquez, esta es la primera experiencia con Telecinco, aunque no con la productora, ya que Globomedia le ha dado su trabajo más reconocido en Televisión, en la serie “Vis a vis”. Asimismo, la actriz ha trabajado en un capítulo de “Paquita Salas”, también de Atresmedia.

Joel Bosqued, conocido sobre todo a raíz de su papel en “Física y química” en 2008, ha participado en diferentes series del canal. La última, “Rabia”, de Cuatro.

La trama de “El accidente” (“The End”) gira en torno a la misteriosa desaparición de un hombre. Por la mañana, él se levanta y va al aeropuerto acompañado por su mujer, se despiden en la puerta y él entra. Sin embargo, algo inesperado sucede cuando el avión donde él estaba sufre un trágico accidente en el que no hay supervivientes. Su mujer, desesperada, espera las peores noticias, pero se lleva una sorpresa al descubrir que su marido no está entre las víctimas. Si el hombre no estaba en el avión, ¿dónde está?

El proyecto supone el nuevo encargo de Mediaset a Globomedia, tras “Anclados” y “B&b”, series que no obtuvieron los resultados esperados. “El accidente” se une a otras producciones que el canal espera estrenar en el nuevo año, como “Sé quién eres” y “La verdad” para mantener los resultados.