Dos grandes festejos para la feria
Los aficionados disfrutarán de una becerrada a beneficio de Cáritas el sábado 4 de octubre
El hotel Don Juan acogió la presentación de los festejos previstos con motivo de la Feria y Fiestas de San Miguel 2019, en el coso de San Nicasio. En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal responsable de Festejos, Jerónimo García y el gerente de la empresa Úbeda Toros S. L, Francisco Delgado. También estuvo presente del novillero Daniel García Navarrete. El concejal de Festejos indicó que uno de los retos del actual equipo de Gobierno, desde que llegó a la Alcaldía, es que la feria taurina de Úbeda volviera a ser un referente dentro del mundo de la tauromaquia. “Llevamos varios años luchando para levantar nuestra plaza de toros, por ello hemos trabajado durante bastante tiempo en la elaboración de los carteles, que hoy se presentan, con el objetivo de contar con espadas de primer nivel, para conseguir el reto que nos propusimos llevar la feria taurina de Úbeda a lo más alto y creo que se está consiguiendo”, apostilló Jerónimo García. Para este año se han programado dos grandes corridas de toros, “como viene siendo habitual estos últimos años”, aclaró el edil. Esta edición también incluye un Encuentro Internacional de Aficionados Prácticos, en donde amantes de la fiesta nacional mostrarán a todos aquellos que se den cita en el coso de San Nicasio sus conocimientos acerca del mundo del toro. En cuanto a las corridas de toros se refiere, ambas se celebrarán en fin de semana. La primera cita será el domingo 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel—patrón de la ciudad—que contará con la presencia de los espadas Enrique Ponce, Cayetano Rivera Ordóñez y Ginés Marín. Lidiarán con toros de la prestigiosa ganadería extremeña de Zalduendo. Para el sábado 5 de octubre los aficionados podrán disfrutar de una tarde de toros de la mano de las figuras del toreo Luis David Adame y Román. Cierra el cartel el toricantano Daniel García Navarrete, que tomará su alternativa en San Nicasio—la segunda plaza de toros más antigua del país—. Los diestros se medirán con astados de la ganadería brava de Sancho Dávila.
Asimismo, los amantes del “toreo” podrán disfrutar de una becerrada, gracias al Encuentro Internacional de Aficionados Prácticos que se celebrará en la plaza de toros el 4 de octubre, cuya entrada será gratuita, aunque se les pedirá a los asistentes alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de Cáritas. En la becerrada participarán siete aficionados que lidiarán ejemplares de la ganadería de Roque Jiménez.
La venta de abonos, con un 15% de descuento comenzarán a venderse, en la taquilla del coso de San Nicasio, del 16 al 18 de septiembre. Las entradas para un solo festejo se venderán a partir del 19. Todos los festejos de la feria taurina comenzarán a las 17:30.