Dos artistas sevillanos ganan el III Concurso de Escultura de Alcaudete
El “Paso de Abraham” se ubicará en la Plaza 28 de Febrero

El III Concurso Nacional de Escultura “Ciudad de Alcaudete”, que promueve el Ayuntamiento del municipio, ya tiene obra ganadora: se trata del conjunto escultórico que representa al “Paso de Abraham”, cuyo proyecto en barro fue presentado conjuntamente por el tallista sevillano y residente en Alcaudete, Juanma Pulido y el imaginero también sevillano Israel Redondo. Ambos artistas se reunirán hoy en el Ayuntamiento para concretar los detalles del proyecto y comenzar a trabajar en él.
Como recoge la web vivirjaen.com, el conjunto escultórico que será ubicado en la Plaza 28 de Febrero, consta de cuatro figuras que representan a Abraham, a su hijo Isaac, el ángel y el cordero, que ahora los artistas deberán realizar en bronce y a tamaño real para entregar al Ayuntamiento, antes del 31 de diciembre de este año.
Con este triunfo, los artistas Pulido y Redondo toman el relevo de la profesora de Bellas Artes Silvia Bermúdez, que ganó la segunda edición del Concurso Nacional de Escultura “Ciudad de Alcaudete” con un homenaje a las Costaleras que desde principios de año luce en la Fuente Nueva del municipio.
El III Concurso Nacional de Escultura “Ciudad de Alcaudete”, tiene como objeto la selección y posterior realización de varias esculturas, que versen sobre las raíces y tradiciones populares de la cultura del municipio.