“Días de Cine” habla del estreno de “No Dormirás”

El programa analiza la nueva película que protagoniza Natalia de Molina

14 jun 2018 / 08:19 H.

El programa “Días de cine”, presentado por Elena Sánchez, dedica mañana una especial atención a la IV edición de FilmMadrid que se celebra estos días en la capital. Además, hace un repaso a los estrenos más destacados de la semana: la francesa “Los 50 son los nuevos 30”, y las españolas “La estación violenta” y “No dormirás”.

La jiennense Natalia de Molina protagoniza esta última cinta junto con la conocida Belén Rueda. Se trata de un thriller de terro ambientada en un hospital psiquiátrico abandonado, donde un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar.

Por otro lado, destaca también en “Días de cine” el estreno de la película francesa en la cartelera con “Los 50 son los nuevos 30”, una comedia dramática de Valerie Lemercier que narra la historia de una mujer recién divorciada que tiene que volver a vivir con sus padres. Además, llegan a las pantallas españolas tres películas alemanas: el drama sobre inmigración “Western”; “En tránsito”, ambientada en la II Guerra Mundial; y un drama sobre homosexualidad, “El repostero de Berlín”. El espacio de cine de La 2 habla también sobre “Las maravillas del mar”, un documental narrado y producido por Arnold Schwarzenegger que recoge el trabajo de la familia Cousteau; y recordará “La semilla del diablo” cuando se cumplen 50 años del estreno de la cinta de Polanski. Además, las recomendaciones de “Días de cine”, los preestrenos del programa, o las novedades para ver cine en casa, completan la edición de esta semana, en la cadena pública, a partir de las nueve menos diez de la noche.

INVITADAS. Las actrices Natalia de Molina y Belén Rueda estuvieron como invitadas el pasado lunes en el programa de Antena 3 “El Hormiguero”. En él hablaron con Pablo Motos sobre su nuevo proyecto y compartieron su experiencia durante el rodaje de “No Dormirás”. El equipo de grabación estuvo durante días en un orfanato abandonado y relataron a las cámaras de Atresmedia los horribles sucesos que ahí acontecieron y que, de alguna forma, se “sintieron” durante el rodaje. La película ha sido uno de los fenómenos de la temporada en Argentina, viene avalada por las dos Biznagas conseguidas en el pasado Festival de Málaga y promete atraer al público español. Se estrena mañana, viernes, en todos los cines.