“Diarios de una cuarentena” llega a las noches de La 1

Nueva serie de humor grabada desde las casas de diferentes actores

06 abr 2020 / 12:55 H.
Ver comentarios

Al mal tiempo buena cara. Esa es la medida de Televisión Española que estrena mañana una nueva serie de humor basada en la etapa de encierro que viven millones de españoles y de personas en el mundo en la actualidad. Convivir con alguien siempre ha sido complicado, ya sea la pareja, la familia, los compañeros de piso.... Pero ahora, sin previo aviso, hay que pasar las 24 horas del día con esas personas con las que se comparte la vida. La 1 estrena “Diarios de la cuarentena”, una sitcom semanal, de 30 minutos de duración que mostrará cómo es la convivencia llevada al límite y un reflejo realista e íntimo de lo que ocurre en las casas durante el confinamiento. Pequeñas anécdotas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación de partida: estar encerrados en la vivienda. Cada capítulo de “Diarios de la cuarentena”, producida por Televisión Española en colaboración con Morena Films, irá saltando de casa en casa, de vida en vida, en forma de sketches, como si fuera la dueña de un mando que entra en cada uno de los hogares que tenemos frente a la ventana.

Idea original y producida por Álvaro Longoria, cuenta con guión y dirección de Álvaro Fernández Armero y David Marqués; música original Alfonso G. Aguilar, y está protagonizada por los actores Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa.

“Diarios de la cuarentena” será testigo de problemas domésticos a los que la sociedad se enfrenta durante este confinamiento: ¿Quién va a comprar?, ¿hay que levantarse a una hora en concreto o se dormir hasta cuándo uno quiera? La nueva comedia entrará en la vida de sus protagonistas para ser testigo de sus problemas para lidiar con esas diferencias que antes parecían tan poco importantes y que ahora son una razón de enfados. La serie se asomará en cada capítulo a diez hogares formados por un matrimonio hastiado (Cecilia Gessa y Carlos Bardem); dos amigos inseparables (Gorka Otxoa y Carlos Areces); una casa, oficina y guardería (Adriá Collado); un vecino atareado (Fernando Colomo); una pareja casual capturados por la cuarentena (Víctor Clavijo y Montse Plá); dos “influencers” viejunos (Fele Martínez y Mónica Regueiro), una adolescente y su familia (Carmen Arrufat), dos abuelos aislados (Petra Martínez y Juan Margallo) y una pareja en crisis (José Luis García Pérez y Cristina Alarcón). Los actores grabarán la serie sin salir de su casa, con un pequeño set de grabación.

Cultura