“Destino Andalucía” arranca temporada desde Andújar

El programa de Canal Sur recorre el municipio y sus paisajes en su vuelta

22 sep 2019 / 13:37 H.

Rumbo a la provincia de Jaén, casi en el límite con la de Córdoba y abrigada por la Sierra Morena, se encuentra Andújar dividida por el río Guadalquivir y con un conjunto patrimonial extraordinario. Hasta allí se desplaza un equipo del programa de Canal Sur “Destino Andalucía” para visitar algunos de los rincones más impresionantes de la zona. Un recorrido a todos los niveles, tanto desde el punto de vista patrimonial como con respecto a a la gastronomía que también fue protagonista durante la emisión y, en este caso, como no podía ser de otra forma, la atención se centró en el aceite que se elabora en la provincia, oro líquido que supone todo un manjar para los que lo prueban. Esta ruta sirve para que los espectadores conozcan una ciudad repleta de atractivos, con un conjunto patrimonial extraordinario. También habrá espacio para el aceite y otro tipo de alimentos puesto que la tierra ofrece muchas posibilidades gastronómicas por esta zona jiennense.

Además, el programa descubrirá diferentes trabajos y formas de ganarse la vida durante su viaje por Andújar. Así, los espectadores conocerán oficios tradicionales como la fabricación ecológica de velas y la alfarería, y recorrerán, a lomos de un mulo, el paisaje serrano de este paraíso natural.

No será el único viaje que realice el programa en su vuelta a la televisión. La siguiente parada será a uno de los municipios más extensos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Zufre. Los espectadores disfrutarán de vistas únicas, que proporciona su enclave, conocido como “el balcón de la sierra”; descubrirán los caminos de dehesa que llegan hasta él; la ecología de su cultura aceitera o la contundencia de su gastronomía. Además, pasearán por su casco histórico, con casas populares y señoriales, fuentes y aromas a huertas y disfrutamos de su inmenso embalse y de la noche estrellada, en busca de la fotografía perfecta. Por último, el programa incluye dos secciones más. La primera, “En ruta” en el que se destaca lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que se ha recorrido en el programa. Esta semana toca La Laguna de Fuente de Piedra en Málaga, reserva natural y uno de los humedales más importantes para la reproducción del flamenco rosa. Además, “Mi rincón favorito” contará con Pablo Carbonell. El humorista, cantante y actor descubrirá su lugar favorito de Andalucía. Así, regresa este formato que cada semana se encarga de realizar un recorrido por diferentes rincones de la comunidad y por su gastronomía.