Del teatro al séptimo arte

Alberto Conejero dará el salto al cine con su obra La piedra oscura

19 jun 2016 / 11:09 H.

E n ningún momento se le pasó por la cabeza que escribiría este éxito. La pieza teatral conectó con el público desde su primera función. Pocos reconocimientos y escenarios le quedan por alcanzar. Ahora, La Piedra Oscura, esa desgarradora y hermosa historia de Rafael Rodríguez Rapún, el último amor de Federico García Lorca desgranada por el vilcheño Alberto Conejero, se prepara para dar el salto al cine.

Es el propio autor jiennense el que se encuentra inmerso en la preparación del guion, junto con la guionista de televisión Laura Barroso. Supone la primera vez que el dramaturgo se enfrenta al séptimo arte. Alberto Conejero manifestó que se encuentra ilusionado con este proyecto, un trabajo cauteloso con el que mantendrá la esencia de la pieza teatral y ese guion intimisma, pero eso sí con escenas épicas. Aún es pronto para vaticinar sobre lo que se verá en la gran pantalla, pero lo que sí es previsible es que se unan nuevos rostros a esos personajes que protagonizan Daniel Grao y Nacho Sánchez y que se meten en la piel de dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. La película se encuentra aún en fase preliminar y sin ninguna fecha predeterminada, pero según informó el propio Alberto Conejero, es probable que sea el director de cine Fernando González Molina (productor de conocidos éxitos como Fuga de cerebros, Tengo ganas de ti, Tres metros sobre el cielo y Palmeras en la nieve) el que la lleve a las salas de cine.

La Piedra Oscura ha sido alabada por la crítica y ha arrasado allí donde se ha puesto en escena. Fue ganadora de cinco premios Max, entre ellos el de Mejor Espectáculo y Mejor Autor. El próximo mes de septiembre volverá a la capital. “La piedra oscura vuelve a Madrid el 7 de septiembre, es la tercera temporada allí y continúa la gira. Espero que los MAX sean también para que la obra pueda llegar a más rincones del país y, lógicamente, me gustaría que a Jaén. Ya estuvo en Cazorla, donde hubo una función, pero me gustaría que llegara de nuevo y la pudieran disfrutar mis paisanos”, confesó a este medio Conejero.

Pese a que se encuentra ilusionado con este proyecto, el dramaturgo sigue “al pie de cañón” con su trabajo en el teatro. El próximo mes de noviembre estrenará su primera pieza original en el teatro Calderón de Valladolid. Se titula Todas las noches de un día y estará protagonizada por la conocida actriz Blanca Portillo.