Daza en la memoria busca más adeptos

    09 may 2019 / 16:32 H.

    El plazo de inscripción para participar en la iniciativa de lectura transmedia Daza en la memoria, que se basa en la novela El hoy es malo, pero el mañana es mío, del escritor ubetense Salvador Compán, para crear un club de lectura digital, aún se encuentra abierto. Los interesados en formar parte del proyecto podrán cursar sus inscripciones en el portal www.dazaenlamemoria.com hasta el próximo 20 de mayo.

    La experiencia, impulsada por la plataforma LEA Lectura Abierta y el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación Provincial, comenzó el 23 de abril, con la charla mantenida en el Antiguo Hospital San Juan de Dios entre el propio Compán, el también escritor ubetense Miguel Pasquau y los asistentes a la misma. Allí, tomando como eje del encuentro la importancia del territorio en la elaboración de la trama de una novela —aspecto que destaca en la mencionada obra de Compán—, los interesados en la iniciativa descubrieron la idea sobre la que se sostiene el proyecto de LEA Lectura Abierta, que toma su nombre de la ciudad que aparece en El hoy es malo, pero el mañana es mío, Daza —que no es sino el acrónimo de Úbeda y Baeza—.

    En las próximas fechas, la plataforma se servirá de los recursos que ofrecen las redes sociales para que los participantes en su iniciativa intercambien opiniones e inquietudes en torno al universo literario.