Daniela, joven promesa en los fogones de Masterchef

La jiennense participa en la edición junior del concurso que se estrena hoy

23 dic 2019 / 12:42 H.
Ver comentarios

Ganas e ilusión a raudales por mostrar todos sus conocimientos en la cocina. La joven jiennense Daniela Martínez, de diez años, tiene en sus venas una pasión desbordante por la gastronomía. Desde chiquitita sabe lo que es estar entre fogones, puesto que sus padres son cocineros y desde que era muy pequeña quería estar con ellos y ayudarles en todo lo que pudiera. Ahora, pone a prueba todos sus conocimientos en el talent culinario “Masterchef Junior”, que estrena esta noche su séptima edición. Así, una nueva generación de niños toma el control de las cocinas del talent con mayor éxito de la televisión. El concurso, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, encenderá sus fogones con una imagen totalmente renovada, ya que el formato estrena nuevo logo y elementos de grafismo.

Daniela explica en su vídeo de presentación del programa que ya visitó parte de las cocinas del programa en el campamento de “Masterchef”, lugar donde hizo muy buenos amigos y que le sirvió para decidirse por completo a embarcarse en una aventura en la que la amistad, las sorpresas, la ilusión y la alta cocina son ingredientes perfectos para lograr un plato de categoría y en el que los participantes pasan unas semanas deliciosas en el programa.

Como es habitual, el espacio estará comandado por un jurado conocido por todos, como son Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Los tres aseguran que esta es una edición para recordar y con un alto nivel en todos los participantes. “He hecho millones de veces el ridículo, pero nunca me he reído tanto como este año vestido de Primera Comunión”, bromeó Pepe Rodríguez. Por su parte, Jordi Cruz destaca la gran capacidad de los jóvenes que “lo han dado todo” y “son súper amigos”. Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera se mostró muy satisfecha por el alto impacto que supone el programa en los niños y en cómo se interesan por ayudar y aprender a cocinar y formar parte de este mundo desde sus casas. Junto a Daniela, también compiten otros quince compañeros: María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Lucas, Silvia y Lu. Todos ellos sorprenderán al público por su desparpajo y su gran destreza en el manejo de las sartenes y todo tipo de utensilios de cocina. Unos jóvenes que están más preparados que nunca y que llegan hasta el espacio de cocina con la intención de aprender lo máximo posible de una experiencia que, saben, es única e irrepetible dentro de las cocinas más prestigiosas de la televisión.

Cultura