Cuentacuentos para divertir a los más peques de la casa
Historias e imaginación para entretener a los menores por el confinamiento

Durante las últimas semanas son cada vez más las personas que tratan de aportar su granito de arena, aquello que pueden hacer para lograr que diferentes personas se mantengan entretenidas o encuentren cosas que hacer durante este confinamiento que suma ya casi dos meses de encierro. Así, artistas, cantantes o bailarines han mostrado sus mejores armas para que el resto pueda tener un tiempo de descanso a través de canciones, bailes y diferentes propuestas. Sin embargo, los más pequeños no han contado por completo con grandes actividades que hacer durante este tiempo y, aunque ahora tengan la posibilidad de salir de casa una hora al día, el confinamiento sigue siendo una realidad y son muchas y largas las horas del día en las que los niños tienen que buscar nuevos entretenimiento y formas de pasar las jornadas a pesar de lo problemas que existen en el exterior.
Entre las personas que han querido tener en cuenta a los “peques de la casa” esta Ana Loly Fernández, conocida como Mariquilla Lunares cada vez que se sube a los escenarios con le objetivo de entretener a los niños y lograr sacar todas sus sonrisas. Todo comenzó porque la artistas no pudo dar una de las últimas actuaciones que tenía planteadas debido al estado de alarma. Tras la cancelación fueron muchos los niños que se quedaron un poco “disgustados” y ella decidió hacerles un vídeo en el que, además, les explicó que tras toda la crisis tendrían la oportunidad de reunirse de nuevo.
Ante esta situación, la artista pudo comprobar que la ilusión de los chicos se mantuvo intacta y que esta podía ser una forma clara de conseguir que los niños estuviesen más entretenidos. Por este motivo creó un canal de YouTube a través del cuál crea y sube diferentes contenidos a lo largo del tiempo, entre ellos diferentes cuenta cuentos que tienen por objetivo entretener a los pequeños durante unos minutos y conseguir estar cerca de ellos a pesar del confinamiento. Esta iniciativa ha tenido bastante éxito entre los chicos y las redes sociales. De esta forma, son muchos los niños que, a lo largo del día se entretienen con estos cuentos y pequeñas historias que les sirven para dejar volar su imaginación en tiempos de coronavirus y de confinamiento.
Hasta el momento, entre las diferentes narraciones que les ha hecho a los peques se encuentran historias como Cucaña, San Jorge y el dragón, El koala Kiko, La foca Faustina o La mona Ramona. Pequeños cuentos que, para estos niños, significan mucho porque les permiten pasar u rato entretenido y disfrutar con formas diferentes de explotar su imaginación. Por este motivo, Ana Loly Fernández sigue subiendo diferentes vídeos a lo largo de estas semanas y es que, aunque los niños ya puedan salir a la calle un poco, el confinamiento continúa y es importante que tengan la oportunidad de disfrutar con diferentes actividades aunque sea a través de internet.