Cuatro Soletes de Navidad para Jaén en la Guía Repsol

Se tratan de dos establecimientos de Úbeda, uno en Arjona y otro en la capital

02 dic 2025 / 09:34 H.
Ver comentarios

Nuevos rincones con encanto que debe visitar el turista que decide acudir a la provincia, especialmente en estas fechas de preámbulo de las fiestas navideñas. Así, la Guía Repsol presentó los Soletes de Navidad en Granada, en concreto en el Carmen de los Mártires, en el entorno de la Alhambra y con Sierra Nevada ya cubierta de nieve, en lo que los organizadores de estos reconocimientos valoraron como una “estampa invernal para comenzar a exprimir las fiestas”.

Se tratan de hasta 310 restaurantes y establecimientos de toda la geografía nacional que estrenan su Solete Repsol como antesala de un periodo clave para la hostelería y la repostería. Y, en los que respecta a Jaén, hay cuatro negocios que han obtenido esta distinción de prestigio. Se tratan de la Cafetería Churrería Colón, ubicada en la capital jiennense; el Asador Juan Caballo y La Boutique del Dulce, ambos en Úbeda; y la confitería Productos Campos, de Arjona.

El primer brindis del año, el chocolate con churros después de un paseo por la ciudad iluminada o esa sobremesa que se queda grabada durante años dejan, como aseguran en la organización, momentos “mágicos” alrededor de una mesa o en torno a una barra: “Los Soletes de esta edición han llegado para no dejar ninguna ocasión sin celebrar”. Durante el transcurso del acto, la directora de la Guía Repsol, María Ritter, aseguró: “A quién no le gusta celebrar y dejarse atrapar por la ilusión de unos días tan chispeantes”. Al respecto, recordó el sentido de la Guía Repsol: “Nos hemos inspirado en las ganas colectivas de celebrar y hemos alumbrado unos Soletes de Navidad para pasarlo bien las 24 horas del día y dar respuesta a todos los instantes. Aperitivos de los que te vas con nuevos amigos o cómo surtir la despensa de productos únicos”. La distinción a congregaciones religiosas es la gran novedad de esta entrega de Soletes. Los mejores hornos conventuales reciben su premio por las recetas centenarias heredadas de sus hermanas y su desempeño artesanal, que en algunos casos guardan la tradición de toda una provincia. Los Soletes son la calificación más joven de Guía Repsol dirigida a esos rincones con encanto y que se diferencian por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente que respiran.


Cultura